HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Valeria Morales, entre las favoritas en Miss Universo

Valeria Morales Delgado tiene 20 años y se encuentra representando con altura a Colombia en el concurso Miss Universo 2018.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En los últimos años a Colombia le ha ido muy bien en el concurso Miss Universo, a pesar de que nos sentimos ‘robados’ por decirlo así, cuando participó Ariadna Gutiérrez Arévalo, quien luego ser nombrada como soberana de la belleza universal, por equivocación, después le dieron el título de virreina.

Este año tenemos como representante a la vallecaucana Valeria Morales Delgado, de quien en estos días se ha hablado muy bien, por su belleza, porte y elegancia, anotándose puntos favorables en Tailandia, donde se desarrolla este año el certamen de belleza universal.

En el desfile de traje típico, Colombia fue muy ovacionada, con su vestido le hizo un homenaje especial a la flor nacional del país, la orquídea. Su pasarela la realizó con mucha seguridad, cautivando al público y seguramente al jurado calificador.

Miss Colombia, Valeria Morales Delgado, tuvo una niñez muy particular, en el seno de una familia dedicada al circo, específicamente al Circo Gasca.

Su mamá Viviana Delgado, tuvo una relación con Raúl Gasca y con los años nació Violeta, su hermana, que tiene 10 años.

“Cuando conocí a Raúl me dio mucho miedo, porque era muy serio, pero el circo fue la mejor herramienta para relacionarnos. Fue un padre para mi”, aseguró Valeria Morales.

Dos episodios marcaron su vida, la pérdida de su papá y abandonar el país, para cumplir el sueño americano, y comprobó que ser emigrante no es nada fácil.

Los momentos más felices de su vida fue haber compartido sus primeros siete años con su papá. “La muerte de mi padre fue uno de los momento más difíciles de mi vida, fue duro de superar, siempre me llevaba a montar caballo con él, fue muy especial. Él me ayudaba para arreglarme e ir al colegio, fue mi héroe, en el poco tiempo que lo tuve me enseñó muchas cosas, ese lazo y unión que creó conmigo fue único, por eso le digo a los padres de ahora que valoren a sus hijos”, indicó.

Su mamá se fue para Estados Unidos a buscar nuevas oportunidades, a Valeria le fue duro irse para otro país, volver a tener nuevas amistades y mantener una nueva relación con sus profesores, “me discriminaron un poco por ser colombiana, fue el momento más difícil, y logré superarlo con personas que estuvieron cerca de mi, y les demostré como estamos hecho los latinos y los colombianos”, anotó.

Sostiene que su cuerpo lo trabajó desde muy temprano. “Mi mamá me puso a entrenar en el Gimnasio desde que tenía 14 años de edad, por eso cuando hago ejercicios me da tranquilidad, mi secreto es poner música para no aburrirme con los deportes”.

Es amiga de la belleza natural y no le gustan las cirugías plásticas. Por ello para tener una cola perfecta, hace pilates, sentadillas.

“La mujer perfecta no existe, amo mi cuerpo, amo lo que soy, amo mis facciones, amo mis cejas aunque todo el mundo me las critica y quiero que sepan que cuando alguien les critica algo, no tienen que cambiárselas inmediatamente, aquí está el ejemplo, hay que ser naturalmente bellas”, precisó Valeria Morales Delgado.

El vestido de gala que lucirá en la velada de elección y coronación en Miss Universo fue diseñado por Alfredo Barraza.

“Sé que el vestido no hace una reina porque lo  más importante es lo que llevamos en el corazón y lo que el jurado conoce de nosotras. Pero es un complemento para nosotras, por eso quiero llevar un buen vestido, deseo verme llamativa, y quiero verme como la nueva Miss Universo”

 

En traje típico

La colombiana sabe muy bien representar a su país y como prueba de ello, lo hizo con el traje artesanal. Este vestido tiene una gran historia, pues fue hecho en tiempo récord y tiene un sello 100% colombiano.

Así lo contó la misma reina a través de sus redes sociales, donde se llevó la admiración de muchos de sus seguidores:

“Aquí está la prueba de que sí se vale soñar, me acuerdo que muchos me decían “no te queda tiempo para un traje nuevo” pero ¿saben algo? Eso me motivo aún más a sacar mi traje nacional adelante, ¿por qué? Porque no tuve la oportunidad de llevar mi traje artesanal como Señorita Valle y además porque quería mostrarle al Universo algo diferente y único de nuestro país.

Miré al cielo y le pedí a Dios que me mandara a un ángel para que lo realizara en tan poco tiempo y como yo lo quería, que plasmara nuestro símbolo en una obra hecha a mano y que además reflejara lo que soy, una mujer alegre y descomplicada. El ángel llegó y fue @jhonmesiasofficial quien se arriesgó a hacerlo en tan solo 10 días, gracias jhoncito por soñar conmigo, por esas trasnochadas y sobretodo por aguantarme. Mi traje se empezó a realizar el 16 de noviembre y tenía que llevármelo el 26 del mismo mes. No fue fácil pero esto se llama cumplir lo que sueñas. ¡Gracias! Gracias a mi familia y a mi equipo por siempre estar ahí conmigo fue tal cual lo soñamos”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más