HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otro taxista resultó herido al oponerse a un atraco

José Gildardo Sánchez el conductor del taxi de placas TZU-936, que resultó afectado en un atraco perpetrado por sus pasajeros.

 

Uno de los presuntos ladrones logró ser capturado, pero posteriormente fue dejado en libertad al no existir una denuncia en su contra.

Un nuevo caso de hurto a taxistas se presentó en la noche del lunes en la ciudad. Esta vez, un conductor fue herido por su pasajero, despojado del producido de día y de un teléfono celular, cerca del Centro Comercial Buenavista en el sector de Mamatoco.

 La víctima fue identificada como José Gildardo Sánchez Osorio, quien conducía el vehículo tipo taxi de placas TZU-936.

 De acuerdo a la versión entregada por las autoridades, José Gildardo Sánchez, habría recogido a dos pasajeros de sexo masculino cerca de la glorieta de La Piragua, y a la altura de Home Center, llegando al Centro Comercial Buenavista, uno de los ocupantes lo intimidó con un arma blanca y le produjo una herida leve en una de sus extremidades.  Asimismo, le hurtaron la suma de $80mil pesos en efectivo y un celular de gama baja.

Inmediatamente los presuntos atracadores se dieron a la huida y en medio de la reacción del cuadrante de la Policía, que fueron avisados por los gritos de auxilios, uno de ellos logró ser capturado, pero posteriormente fue dejado en libertad al no existir una denuncia en su contra.

 

La policía aumentó las labores de registro y control a vehículos y pasajeros, a raíz de los últimos casos presentados.

 

LO QUE DICEN LOS TAXISTAS

“Con lo que está sucediendo, le pedimos a las autoridades que se hagan más controles en los barrios donde hay estos antecedentes de atracos o en cualquier vía de la ciudad. Lo que pasa es que los delincuentes lo abordan a uno en un barrio de estrato 3 o 4, y nos dirigen hacía un sector desolado. Entonces, la idea es que Policía haga requisas a personas y móviles”, manifestó Daniel Gil, líder del gremio de taxistas en la ciudad.

No obstante, los conductores reconocen la labor que han hecho las autoridades, pero también son conscientes del riesgo al que se exponen cada vez que salen a trabajar, sobretodo por el tipo de servicio que prestan. “Necesitamos seguridad, en muchas ocasiones se han cogido a los delincuentes, pero la idea es no dejar que atraquen, porque en una situación de estas, se pueden llevar la vida de una persona o un compañero. Ese es el llamado que le hacemos al Coronel”, concluyó Gil.

 

DECLARACIONES DE LA POLICÍA

En cuanto a las declaraciones entregadas por un portavoz de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con respecto a los casos presentados en los últimos días de intentos de atracos a taxistas, manifestaron que se han aumentado las labores de registro y control, con el fin de evitar estas situaciones.

“Se están haciendo controles diarios a pasajeros y a los mismos taxistas. No vamos a bajar la guardia. Pero cabe resaltar la importancia de imponer las denuncias cuando el cuadrante reaccione, de esta forma podremos garantizar las capturas de los delincuentes y así dejarlos a disposición de la justicia”, afirmaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más