HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena lidera Encuentro de Graduados ‘Siembra relaciones’

los egresados de la Universidad del Magdalena están invitados al Gran Encuentro de Graduados 2018: ‘Unimagdalena Siembra relaciones para toda la vida’, que se desarrollará los días 14 y 15 de este mes.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El evento pretende recoger insumos para la formulación del Plan Decenal de Desarrollo Unimagdalena 2019-2030, toda vez que los graduados son el fruto de una siembra del pasado y son ellos quienes pueden ayudar a sembrar nuevas semillas de calidad, hermandad y sostenibilidad.

 

Este será un espacio para reencontrarse con su universidad, los amigos, recuerdos y con nuevos sueños colectivos e individuales.

Los días viernes 14 y sábado 15 de diciembre, la Universidad del Magdalena llevará a cabo el Gran Encuentro de Graduados 2018: ‘Unimagdalena Siembra relaciones para toda la vida’, cuya programación contempla la realización de actividades académicas, culturales, deportivas y el acto de reconocimiento ‘Graduado Estrella Unimagdalena’, presidido por el Rector Pablo Vera Salazar.

Teniendo en cuenta que el slogan de la Institución es ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’, la actividad busca estrechar las relaciones entre la Institución y sus graduados por medio del desarrollo de una diversidad de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del Campus Universitario.

Cabe resaltar que a pesar de un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la calidad, Unimagdalena pasó en los últimos 15 años de no tener acreditación institucional ni de programas, a tener Acreditación Institucional por Alta Calidad y siete programas de pregrado acreditados, parte importante de la consecución de esa Acreditación consiste en revisar y reformar de ser necesario la relación con sus egresados y visibilizar y reconocer el desempeño que estos han tenido a nivel profesional, pues son carta de presentación de esta Casa de Estudios Superiores.

Es así que una de las actividades programadas en el evento es la entrega del reconocimiento ‘Graduado Estrella Unimagdalena’, el cual busca promover la participación y proyección de los graduados en el ámbito cultural, político, social, académico y ambiental, en las áreas de influencia de la Institución.

Por ello, a través de la Medalla al Mérito y la Excelencia al Egresado, esta Casa de Estudios Superiores exaltará al graduado que con su labor y desarrollo profesional, coadyuven de manera notoria y ejemplar al desarrollo de la Alma Máter, la región y el país.

Así mismo el Encuentro pretende recoger insumos para la formulación del Plan Decenal de Desarrollo Unimagdalena 2019-2030, toda vez que los graduados son el fruto de una siembra del pasado y son ellos quienes pueden ayudar a sembrar nuevas semillas de calidad, hermandad y sostenibilidad.

La economista especialista Ivis Alvarado Montenegro, Directora del Centro de Graduados de la Alma Máter precisó “queremos exaltar el papel de nuestros graduados no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional, pues sabemos que su formación integral les ha permitido trascender fronteras y dejar el nombre de Unimagdalena en un lugar de excelencia y reconocimiento”.

De igual forma, el sábado 15 de diciembre se iniciará la jornada a las 6:30 a.m. con una ciclo ruta que partirá de la entrada de la Universidad del Magdalena, tomará la Avenida Ferrocarril hasta el centro comercial ‘Las Palmas’, dará vuelta al boulevard de la Ciudadela 29 de Julio y retornará a la Institución para el desarrollo de un rally de observación en la Granja Experimental con un acto de siembra de árboles.

De manera simultánea se estarán desarrollando encuentros deportivos en las disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, softbol, dominó, rana, mini tejo, entre otros. Todos los egresados de Unimagdalena pueden participar de este gran evento sin excepciones.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más