Unimagdalena y Hotel Marriott promueven convocatoria laboral

449
[themoneytizer id=”22300-1″]

Estas dos organizaciones han tenido acercamientos para el beneficio de la comunidad universitaria y samaria en general. Uno de ellos se dio en la Sala de Juntas de la Rectoría con la presencia del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena y el profesional en management de Empresas Turísticas Jorge Sánchez, gerente general del Hotel Marriott Santa Marta Resort en Playa Dormida.

Este miércoles 12 de diciembre de 2018, en el Edificio Ciénaga Grande del campus principal de la Alma Mater, se recibirán a las personas interesadas en hacer parte del talento humano del Hotel Marriott Santa Marta Resort en Playa Dormida, que está próximo a abrir sus puertas en la ciudad de Santa Marta.

 

Luego del acercamiento entre la Universidad del Magdalena y el Hotel Marriott Santa Marta Resort en Playa Dormida, que se dio en la Sala de Juntas de la Rectoría con la presencia del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución y el profesional en management de Empresas Turísticas Jorge Sánchez, gerente general del Hotel, se organizó en las instalaciones de la Universidad del Magdalena una jornada de aprendizaje y acceso a las 160 vacantes dispuestas por esta cadena internacional de hoteles.

Así, este miércoles 12 de diciembre del año en curso, la Universidad abre sus puertas en el Edificio Ciénaga Grande de su campus principal con el propósito de que los interesados en hacer parte del talento humano del Hotel Marriott Santa Marta Resort en Playa Dormida, puedan postularse de manera fácil y segura. Allí, un grupo de estudiantes altamente capacitados y que pertenecen al Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – por ciclos propedéuticos de la Alma Mater, dará a conocer a los postulantes la ruta para acceder a las 160 plazas laborales dispuestas.

De igual forma, el señor Jorge Sánchez, gerente general del Hotel Marriott Santa Marta Resort y los directivos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, en cabeza del administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano, estarán presentes en la promoción de este espacio de formación y guía que escogerá el mejor talento de la ciudad y la región para ocupar los diversos cargos administrativos, de servicios generales, recursos humanos, gastronómicos, entre otros, de este prestigioso hotel que funciona en más de 122 países del mundo y que ahora incursiona en la ciudad Santa Marta.

Durante la jornada, que va desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. se dictarán charlas en las que se hablará del proyecto Marriott y se presentarán las vacantes, el perfil de cada posición, para que finalmente las personas interesadas, con ayuda de los miembros de la Universidad del Magdalena, se postulen a través del portal web del hotel. Asimismo, se les harán entrevistas y se resolverán dudas de los postulantes.

 “Esta iniciativa surgió precisamente de la Universidad del Magdalena que nos ofreció colaboración a través de estudiantes que ya forman parte de un grupo de coordinación y cuentan con experiencias de otros eventos. La idea es que ellos puedan informar y resolver inquietudes y que la gente se sienta bien recibida dentro del proceso”, aseguró el profesional en management de Empresas Turísticas Jorge Sánchez, gerente general del Hotel Marriott en Santa Marta, quien además reconoció y exaltó el talento y cualificación de la comunidad universitaria.

“El acercamiento con la Universidad del Magdalena surge a raíz del buen nombre y prestigio de la Institución. Personalmente tengo muy buenas referencias y he conocido a algunos egresados en el poco tiempo que llevo en la ciudad de Santa Marta y me ha parecido que tienen un perfil muy interesante, pero además he tenido la posibilidad de visitar el campus y conocer su currículo y desde luego encaja con lo que nosotros estamos buscando para vincularnos con la sociedad local”, aseveró el Gerente.

Al respecto, el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas expresó su agrado con estos espacios de oportunidad de empleo para las personas de Santa Marta y de la Región, que va en lineamiento con la principal premisa del Gobierno 2016-2020 “Por una Universidad más incluyente e innovadora”.

 “Préstamos a la Institución como facilitadora, capacitadora para que el talento humano que adquiera la organización sea cada vez de mayor perfil y podamos -no solamente en esta actividad sino en futuras- desarrollar jornadas de capacitación, entrenamiento y de crecimiento humano para todo el sector turístico de la Región”, indicó el Decano.

Y es que, a pesar de estar en uno de los departamentos con mayor índice de pobreza, la Universidad del Magdalena avanza y se consolida como un motor de crecimiento y desarrollo productivo y turístico de la Región, lo que cobra especial importancia en el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación por Alta Calidad Institucional por el que atraviesa la Universidad.

HABLA EL GERENTE DEL MARRIOTT

 Por su parte Jorge Sánchez  Gerente general del Santa Marta Marriott Resort, Playa Dormida, dijo en visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA  que “estamos muy entusiasmados de llegar a Santa Marta con la apertura de este hotel, que es de una marca reconocida a nivel mundial, Marriott es una cadena que tiene 6.700 hoteles con 29 marcas y distribuidos en 130 países, entonces la llegada Santa Marta nos entusiasma y la idea en este caso es hacer una convocatoria laboral para que la mayor parte de los samarios puedan trabajar en nuestro hotel”.

Agregó que, “está convocatoria va a ser el día miércoles 12 de diciembre  en la Universidad del Magdalena, en la facultad de ciencias empresariales, donde nosotros en diferentes horarios vamos, primero a contar de qué se trata Marriot, contar nuestro proyecto y después comentar a todos los asistentes cuáles son las posiciones que tenemos disponibles, para que aquel que deseé, pueda postularse”.

Sobre porque se escogió a Santa Marta para la apertura de este hotel explicó, “Santa Marta sin dudas es un destino que tiene innumerables opciones, desde sus bellezas naturales, su historia, su gente su gastronomía, es un destino que tiene un muy buen presente, pero creo que tiene un excelente potencial a futuro, creemos como cadena, que la llegada de una marca como Marriott al destino, en un formato de Resort como el que vamos a tener nosotros, abre puertas a nivel global para que viajeros de nuestra marca, que habitualmente viajan por todo el mundo, puedan venir y conocer este maravilloso destino”, concluyó el Gerente del Marriott Resort, Jorge Sánchez.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte