HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´No habrá más contratos a dedo con el Estado´: Duque

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque, reveló la estrategia con la cual buscará mayor transparencia en la administración pública y combatir la corrupción tanto de los funcionarios del Estado como a las empresas que así pagan las millonarias coimas.

Su pronunciamiento lo hizo en el marco de la entrega de los premios de alta gerencia en las entidades del Estado, en donde sostuvo que “vamos a dar fin al cartel único de proponentes y por fin a la tenebrosa asignación de contratos a dedo con un único proponente”.

Insistió en que durante su gobierno no se tendrá tolerancia alguna con actos de corrupción y que el funcionario que así lo haga le caerá todo el peso de la justicia. En ese sentido dijo que las “empresas que quieran corromper les deberá quedar prohibido contratar por siempre con el Estado”, a la vez que advirtió que se les aplicarán todas las sanciones que corresponden por la sana competencia.

Duque, por otra parte, insistió en que seguirá haciendo un gobierno que no dependa de los partidos políticos. “Este gobierno, desde el 7 de agosto, le ha apostado a eso, menos política y más administración, despolitizar las entidades y no convertirlas en trofeos de clientelas que no le sirvan al ciudadano”.

Recordó su estrategia de gobernar con austeridad, que para el año 2019 será de un billón de pesos en menos gastos y que para el 2022 será de al menos 3 billones de pesos.

CERO TOLERANCIA CON LA CORRUPCIÓN

 “Aquí no habrá tolerancia con ningún acto de corrupción. Funcionario que se deje corromper, le deberá caer todo el peso de la ley, y empresa que pretenda corromper a algún funcionario le deberá quedar prohibido volver a contratar con el Estado colombiano”, enfatizó el Mandatario.

Dijo que contra las empresas que pretendan corromper “se deben aplicar todas las sanciones que correspondan al derecho a la competencia, si se valen de esas prácticas para obtener contratos y licitaciones”.

Fue enfático al expresar que en su Gobierno, todos los días, deben primar principios como la eficiencia, la escalabilidad, la excelencia, la mística, el fervor, el servicio y la replicabilidad de los proyectos.

PLAN DE AUSTERIDAD

Precisamente, el Mandatario señaló que este Gobierno tiene como consigna haber lanzado un plan de austeridad, con una directiva presidencial para acabar con las nóminas paralelas, reducir los esquemas de seguridad, racionalizar el gasto en publicidad y eventos, y pagos de viáticos con transparencia, así como la realización de viajes en clase económica desde la cabeza del Estado.

“Desde el 2019 vamos a poner en práctica principios de eficacia, en donde vienen reducciones y eliminación de gastos innecesarios; le hemos apostado a más de un billón de pesos; en el 2020, a más de 3 billones; más de 3 billones en el 2021 y más de 3 billones en el 2022, para que demostremos que así como se buscan esfuerzos de recaudo, también tiene que ser el Estado el que se aprieta el cinturón y busca eficiencia”, enfatizó el Presidente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más