Académicos le medirán el pulso a la corte constitucional en decisiones del 2018

268
[themoneytizer id=”22300-1″]

El próximo 24 y 25 de enero, académicos nacionales e internacionales le medirán el pulso a la Corte Constitucional. El encuentro, que se hace anualmente, lo que busca es conocer de manera abierta qué piensa el sector académico de las sentencias emitidas por la corporación. 

A juicio de Alejandro Linares, presidente del alto tribunal, los temas que abordarán tienen relación con la justicia transicional y demás sentencias que tuvieron que ver con fast track. Para ello habrá un módulo especial. 

“Nosotros lo único que presentamos son nuestras sentencias. Lo que pretendemos es que se evalúe cuál ha sido el rol de esta corte en los últimos 25 años”, aseguró Linares. 

En el encuentro que se lleva a cabo anualmente, se abordarán temas en los que la Corte ha tomado importantes decisiones, en las que ha ordenado a entidades gubernamentales prestar atención inmediata frente al hacinamiento en cárceles, salud, economía, sociedad e incluso cultura. 

Linares explicó que en medio del encuentro también se dejará en evidencia que muchas veces la Corte ha tomado decisiones con base en jurisprudencia de otras partes del mundo. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte