HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las millonarias operaciones de la Madame

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Fiscalía y Policía desarticularon una red de tráfico sexual que sería integrada por 14 israelíes y dos colombianos, señalados de fomentar la explotación sexual en Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá.

Ofrecían los “paquetes turísticos” a ciudadanos extranjeros, que, al parecer, incluían a menores de edad y sustancias psicoactivas. A través de redes sociales convocaban fiestas sexuales, y los hombres debían pagar entre los 2 y 3 millones de pesos.

El sábado 8 de diciembre, paralelo a las capturas, 12 bienes (4 hoteles, 4 sociedades y 4 establecimientos comerciales) entraron a extinción del dominio, siendo valorados en 60 mil millones de pesos.

En un informe del diario El Tiempo, se reveló que entre las propiedades están el Hotel Benjamín, en Santa Marta ($44 mil millones), Hotel Casa de Medellín, ubicado en la capital antioqueña ($1.300 millones), Hotel Fly y Ltda, en Cartagena ($1.000 millones) y el Hotel Gadetur Ltda, en Guchaca (Magdalena), cuyo valor comercial es de $1.000 millones.

Y es que las autoridades para frenar la explotación sexual en sitios turísticos del país y la prostitución en menores de edad, desarrollaron en 2018 tres operaciones para desarticular redes dedicadas al proxenetismo y lograron la captura de 42 personas, entre las que se encuentra Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como la Madame.

 

Mayor proxeneta

Campos Puello es señalada por la Fiscalía de liderar una de las más grandes redes dedicada a la explotación sexual en Cartagena, que incluía fiestas en lujosos hoteles y yates.

Desde febrero del año en curso se abrió el proceso investigativo, lo que ayudó a que en julio se lanzara la operación ‘Vesta I’, en la cual se capturaron 18 personas.

La Fiscalía y la Policía, con su nueva estrategia, lograron una afectación económica con la extinción de dominio de 12 bienes, entre ellos tres apartamentos y cuatro hoteles que los utilizaban para explotación sexual.

Los bienes ubicados en Cartagena fueron avaluados en 10 mil millones de pesos, entre esos el Hotel Artun de San Agustín ($1.500 millones), Hotel Tropical ($375 millones), Hostal Benjamín ($2.000 millones) y Casa Hotel (Casa Ilan) por ($2.500 millones).

Según investigaciones de la Fiscalía, la Madame llevaba a esos lugares mujeres entre los 18 y 25 años de edad para ser explotadas por hombres, la mayoría de ellos norteamericanos, israelíes y alemanes.

En un informe sobre los procesos investigativos, elaborado por la Dijín, se afirma que la organización de la Madame registró movimientos bancarios y transacciones comerciales superiores a los 12 mil millones de pesos en Colombia entre el 2011 y 2017.

En este trabajo coordinado con la Fiscalía lo que buscamos es defender los derechos de las mujeres y en especial de nuestras niñas, para que se respeten y no sean abusadas y sometidas por estas redes dedicadas a la explotación sexual”.

 

Cartagena El Universal

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más