Ligue 1 aplaza tres partidos del fin de semana “por la actualidad” en Francia

288
[themoneytizer id=”22300-1″]

Caen-Toulouse, Nantes-Montpellier y Niza-Saint Etienne, inicialmente previstos este fin de semana por la 18ª fecha de la Ligue 1, fueron aplazados “debido a la actualidad y a la asignación de las fuerzas del orden a otras misiones”, anunció este miércoles la liga francesa (LFP).

Las autoridades y la LFP estudian “la posibilidad de una organización del Niza-Saint-Etienne el domingo a las 17h00 (16h00 GMT)”, en lugar del viernes a las 20h45, “para así evitar el aplazamiento a una fecha posterior”, precisó la LFP en un comunicado.

Ambos clubes cuentan ya con un partido aplazado, en la 17ª fecha, debido a las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’.

En Nantes, cerca de 3.000 personas, muchas de ellas luciendo chalecos amarillos, desfilaron el sábado pasado por el centro de la ciudad.

Respecto a los otros dos partidos aplazados, la comisión de competiciones de la liga gala “fijará más adelante” las nuevas fechas.

Otras ciudades de Francia se vieron afectadas por la movilización de los ‘chalecos amarillos’ el pasado sábado, lo que llevó a las autoridades a suspender seis de los diez partidos de la 17ª fecha de la Ligue 1.

Además de las posibles manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’ este fin de semana, el gobierno elevó el nivel de alerta después del atentado en el mercado de Navidad de Estrasburgo que causó tres muertos y trece heridos el martes.

 

AFP

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte