HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La perra que esperó por semanas a su dueña luego de un incendio

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En el devastador incendio que ha sufrido California, el Camp fire, otra noticia rompió los corazones de los espectadores al otro lado de la pantalla, pero este tuvo un final feliz. Andrea Gaylord, una de las afectadas por los incendios, perdió a uno de sus perros por varias semanas y, en parte, gracias a la determinación de una voluntaria logró reunirse con su perro Madison. Eso sucedió dos semanas después.

Por lo menos 80 muertos, 228 desaparecidos y 7.100 casas destruidas dejó el más mortífero incendio de la historia de la región estadounidense. En la localidad de Paradise, Andrea Gaylord pudo volver a su casa varias semanas después de que empezara a extenderse el incendio y allí encontró a Madison; seguía en el patio de la casa incendiada, vigilando la propiedad.

Este pastor de Anatolia sobrevivió al feroz incendio y esperó casi un mes entre el frío y sin comida a que su dueña regresara por él a casa. Esta es la historia de cómo lo encontraron.

En entrevista con la agencia de noticias ABC10, Gaylord contó que el día del incendio tuvo que dejar atrás a Madison y a Miguel porque el fuego avanzaba con gran velocidad. Como había orden de evacuación no había podido volver a su finca y por eso se puso en contacto por Facebook con Shayla Sullivan, una voluntaria del centro de protección y rescate de animales, K9 Paw Print Rescue, para pedirle que buscara a sus perros.

Sullivan encontró a Miguel en una ciudad cercana, sin embargo no sabía del paradero de Madison. Con los barrios completamente destruidos y las familias a las que aún no se les permitía regresar para ver el daño, a los voluntarios como Shayla Sullivan se les asignó la tarea de ingresar a la zona de fuego y, con suerte, localizar las mascotas perdidas.

Sullivan dijo en una publicación en las redes sociales que los trabajadores habían informado haber visto a Madison y Miguel.

El 24 de noviembre, dijo Sullivan, Gaylord le dijo que alguien le había enviado un mensaje a través de las redes sociales con una foto de Miguel. Sullivan dijo que pudo localizar a Miguel a casi 150 kilómetros de distancia, recogido por otro grupo de rescate.

Con Gaylord y su esposo incapaces de conducir y quedarse en un refugio, Sullivan se ofreció a recoger a Miguel y devolverlo a su familia. Mientras tanto, Sullivan continuó tratando de localizar a Madison. Sullivan contó que había visto a Madison pero no pudo atraparlo a pesar de dejar comida y agua cerca a la casa de los Gaylord, pero luego de hablar con Andrea se les ocurrió dejar una prenda de ropa en la propiedad. Funcionó. Hoy Madison, Miguel y Andrea están juntos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más