HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comité Olímpico Colombiano premió a los mejores del 2018

La ganadora del Altius de Oro fue la antioqueña Caterine Ibargüen, la mejor atleta del mundo en 2018 para la Asociación Internacional de Federaciones Deportivas.  / COLPRENSA

La atleta Caterine Ibargüen ganó el oro en los deportes que hacen parte del programa olímpico y Miguel Ángel Rodríguez en los que no son olímpicos. Daniel Restrepo y Brayan Carreño los mejores juveniles.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes Nacional cumplieron con la ceremonia a Lo Mejor de Lo Nuestro, la noche de gala que premió con la estatuilla Altius de oro a la atleta antioqueña Caterine Ibargüen y al bogotano Miguel Ángel Rodríguez, de squash.

Dejando los uniformes de competencia y vistiendo los trajes de gala, los deportistas más destacados del 2018 en Colombia se dieron cita en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá, para compartir como una familia nacional la exaltación que presentó cuatro podios y cuatro distinciones adicionales.

La ganadora del Altius de Oro fue la antioqueña Caterine Ibargüen, la mejor atleta del mundo en 2018 para la Asociación Internacional de Federaciones Deportivas (IAAF), por su doble título de la Liga Diamante, así como los dos oros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

El Altius de plata fue para la dupla del tenis colombiano, los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, gracias a su destacado año, que concluyó con las semifinales del Torneo de Maestros de Londres.

El Altius de la promesa del año fue entregado al único doble medallista de oro de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, el antioqueño Daniel Restrepo, quien también fue campeón mundial de trampolín a tres metros, siendo el juvenil más destacado de la temporada.

La plata fue para la atleta vallecaucana Valeria Cabezas, quien también logro medalla dorada en los Olímpicos juveniles, en los 400 metros vallas, mientras que el Altius de bronce, fue para la tenista María Camila Osorio, quinta en el ranking junior de la ITF, y medallista de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Argentina.

En deportes no incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos, el Altius de Oro se lo llevó el bogotano Miguel Ángel Rodríguez, campeón del Grand Slam British Open de Squash, uno de los certámenes más importantes de este deporte, equivalente en el tenis a ganar Wimbledon o en golf el Másters de Augusta.

El Altius de plata fue para la patinadora vallecaucana Jhoana Viveros, tres veces campeona mundial y ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, mientras que el bronce se lo quedó la bogotana Paula Alejandra Aguirre, campeona mundial de actividades subacuáticas.

Entre los juveniles de deportes no olímpicos, el Altius de Oro se lo llevó Brayan Carreño, doble campeón mundial de patinaje artístico, el pasado mes de octubre en La Vendée, Francia. El Altius de Plata fue para la también patinadora, pero de velocidad, Gabriela Rueda, y el bronce para Federico Jaramillo, esquiador náutico.

 

Otros premios

La ceremonia contó con la presencia de importantes personalidades del deporte asociado colombiano, encabezados por Baltazar Medina, presidente del COC, quien estuvo acompañado por el Comité Ejecutivo de la entidad, así como Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

 

 

Ganadores premios Altius 2018

 

Atleta del Año deportes incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos

 

Altius – Atleta (Federación)

Oro – Caterine Ibargüen (Atletismo)

Plata – Robert Farah y Sebastián Cabal (Tenis)

Bronce – Jossimar Calvo (Gimnasia)

 

Atleta del Año deportes no incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos

 

Altius – Atleta (Federación)

Oro – Miguel Ángel Rodríguez (Squash)

Plata – Jhoana Viveros (Patinaje)

Bronce – Paula Alejandra Aguirre (Actividades Subacuáticas)

 

Promesa del Año deportes incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos

 

Altius – Atleta (Federación)

Oro – Daniel Restrepo García (Natación / Clavados)

Plata – Valeria Cabezas (Atletismo)

Bronce – María Camila Osorio (Tenis)

 

Promesa del Año deportes no incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos:

 

Altius – Atleta (Federación)

Oro – Brayan Carreño (Patinaje Artístico)

Plata – Gabriela Rueda (Patinaje Carreras)

Bronce – Federico Jaramillo (Esquí Náutico y Wakeboard)

 

Certamen deportivo del año

 

Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

 

Contribución al Medio Ambiente del año:

 

Pedro Salazar    (Surf)

 

Premio especial

 

Selección Colombia de Baloncesto Femenino

Equipo Atlético Huila Femenino de Fútbol

 

Vida y Obra

 

Jaime Arroyave Rendón

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más