HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La moda se toma Expoartesanías

La idea es caminar por una feria de rutas artesanas que despierten los sentidos y la moda es una de ellas.

Es una feria para sentirla de principio a fin, un espacio para compartir en familia, un encuentro con lo ancestral, mágico y moderno, eso es Expoartesanías 2018.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este año Expoartesanías realiza una muestra del trabajo colombiano hecho a mano,  acompañado por cientos de productos que van desde mobiliario para el hogar, joyería, cocina colombiana, hasta increíbles piezas de vestuario y accesorios que se pueden usar y combinar con cualquier prenda.

Ubicado en el primer piso del pabellón 3 de Corferias encontramos “Artesanía Tradicional y Moda”, una amplía muestra dedicada al estilo de vida y la moda, con productos de decoración, accesorios y vestuario, todo un recorrido por la amplía y rica oferta creativa de diseñadores y artesanos.

Aquí se podrá ver todo tipo de productos, como bolsos y carteras elaborados en palma de iraca, material con el cual también se realizan tejidos para vestir el comedor, individuales y llamativos canastos de múltiples usos, además de accesorios como abanicos, pulseras y collares con variados precios.

Como valor agregado, podrá encontrar que los expositores que manejan este material, desarrollan esta técnica como herencia de sus ancestros y lo llevan a cabo en compañía de sus familias.

La diseñadora Isabel Moncayo, quien trabaja la lana merino y la lana de alpaca para la creación de sus piezas, presenta una colección que va desde llamativos abrigos con apliques de cuero, chalecos, faldas y vestidos que además son realizados bajo el uso de materiales y fibras amigables con el medio ambiente.

Para los amantes de los bordados, Expoartesanías tiene una muestra traída desde Cartago, Valle, con Bordados Rita, en el stand 420-422, donde podrán encontrar vaporosas prendas de vestir, elaboradas en sesgo de seda, tela rayón y algodón, acompañadas por coloridos bordados hechos bajo la técnica de tejido de brujas, sus precios

Así mismo Kalaos en el stand 536 ofrecerá blusas en chalis y tela hindú bordadas a mano por 23 mujeres cabeza de familia.

Los coloridos tejidos de María Patricia Ramírez, ubicados en el stand 522 tienen para ofrecerle al público visitante llamativas blusas y accesorios hechos a mano en cordón, bajo la técnica de tejido de pata de cabra.

Entre los accesorios también se encuentran las mochilas elaboradas por los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, las cuales se han convertido en la atracción para los visitantes.

“Colombia se está posicionando como referente artesanal en el mundo y nuestra feria como la principal plataforma para los artesanos. Este año llegamos con una feria renovada; con el cambio de logo rendimos un homenaje a los oficios, a las texturas, colores y símbolos; pretendemos despertar el orgullo e invitar a los visitantes a comprar lo nuestro”, aseguró Ana María Fríes, gerente General de Artesanías de Colombia.

En total, cinco pabellones fueron habilitados para mostrar productos de arte étnico, contemporáneo, moderno y cocina de origen, cada uno con su propio espacio, para brindar una experiencia donde el visitante recorrerá los orígenes y tradiciones llevados a su más selecta expresión.

Perú, México, Ghana, Nigeria, España, India, Indonesia son algunos de los países que estarán presentes en el pabellón ‘Artesanías del Mundo’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más