HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Acodres y Ejército regalarán ‘Recetas para una Sonrisa’

A las 3:00 de la tarde del sábado 15 de diciembre, se estará llevando a cabo este evento, que contará con la participación de niños residentes en los barrios Milagros 1 y Milagros 2.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica en Santa Marta, Acodres,  en conjunto con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Número 1 de la Primera División del Ejército Nacional, realizarán el evento ‘Receta para una Sonrisa’, actividad social que busca afianzar lazos de amistad entre niños en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

A partir de las 3:00 de la tarde del sábado 15 de diciembre, se estará llevando a cabo este evento que contará con la participación de niños residentes en los barrios Milagros 1 y Milagros 2 de Santa Marta, en donde tendrán la oportunidad de divertirse y compartir con personal del Ejercito Nacional.

Aproximadamente 350 niños de escasos recursos económicos se verán beneficiados con esta tarde recreativa, en donde con actividades lúdicas, entrega de regalos, bufetes gastronómicos y lecturas, se busca que los menores pasen un momento ameno en vísperas de la época de Navidad.

El comedor comunitario de estas localidades, será el lugar en donde más de 15 restaurantes de la ciudad, estarán presentes en ‘Receta para una Sonrisa’, dándoles la oportunidad a los niños de poder probar sus exquisitos platos.

En esta oportunidad se sumarán los restaurantes Ouzo, Alfaix, Baguettina, La Sanduchería, Long Hang, Asados y Mucho Más, Hotel Mercure Emile, Hotel Rodadero, Makro, Absurdo, Ombú, La Gran Muralla, La Muzzería, Rocoto, Chef del Mar, El Carey, Burukuka, La Picúa, Mr. Beef, Donde Chucho, entre otros restaurantes, harán presencia en el bufet navideño con sus deliciosas comidas y deleitarán el paladar de cada uno de los niños que participarán de esta actividad social.

Aproximadamente 350 niños de escasos recursos económicos se verán beneficiados con esta tarde recreativa, la cual se ha denominado ‘Recetas para una Sonrisa’.

Este evento se encuentra dentro del programa del Ejército Nacional llamado FEM Colombia, que nace desde la Presidencia de la República y que tiene un contexto de apoyo hacia las comunidades más vulnerables.

No solo en la época de Navidad el Ejercito Nacional lleva a cabo este tipo de actos, pues durante todo el año se encuentra involucrado activamente y trabajando por hacer visible la labor que realiza con las comunidades vulnerables.

Durante su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el coronel Rafael Jiménez, comandante del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación adscrito a la Primera División del Ejército Nacional, y Paola Narváez, directiva de Acodres, dieron a conocer los pormenores de este evento navideño.

“Milagros 1 y Milagros 2 son dos barrios que tienen una necesidad muy grande, es por eso que este año queremos duplicar la actividad que se hizo el año pasado y llevarles una cena de Navidad, hacerles una Novena de Aguinaldos, recreación, lectura y teatro. Todo lo anterior para que puedan tener una tarde de esparcimiento y tengan la opción de adelantar su cena navideña con emoción. Para mi es una alegría poder a través de mi cargo en el Ejército Nacional, ayudar y servir a la población infantil; en la mente de estos niños siempre quedará el recuerdo de que un soldado estuvo a su lado, compartió un momento especial con él y le enseñó algo”, expresó el coronel Rafael Jiménez.

Los líderes sociales de estos barrios, fueron los encargados de seleccionar a los niños que estarán presentes en este evento, pues ellos también se encuentran vinculados a ‘Receta para una Sonrisa’ y son los que conocen de cerca la situación en la que viven y las necesidades más urgentes de estas comunidades samarias.

No es la primera vez que se realiza ‘Receta para una Sonrisa’, pues en años anteriores, Acodres ha buscado llenar de alegría a estas poblaciones que tanto necesitan del apoyo y la solidaridad de los samarios.

“En alianzas como la que tenemos con El Ejercito Nacional, hemos hecho muchas actividades para estos niños; realmente es una gran alegría poder hacerlo. Resalto la importancia de los establecimientos de la ciudad que se suman a esta linda causa y que desean que los pequeños disfruten de una tarde llena de sonrisas”, manifestó Paola Narváez, directiva de Acodres.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más