HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Distrito invita al lanzamiento del Tejido Cultural

Este viernes 14 de diciembre, a partir de las 9:30 de la mañana en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital se realizará el acto de presentación por parte de la Secretaría de Cultura.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Inspirado en el significado del tejido, este modelo organizacional pretende ser el articulador de los diferentes actores de la ciudad, para el desarrollo cultural de Santa Marta, siendo sus ciudadanos, desde sus actividades cotidianas, trabajo y espacios, libres agentes que aporten a la consecución de la visión de ciudad que se tiene en el marco del Plan Maestro 500 Años y Plan Maestro de Cultura Santa Marta 2017-2026.

 El evento, que tendrá lugar este vienes 14 de diciembre a partir de las 9:30 de la mañana en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, contará con la presencia del alcalde Rafael Martínez, así como reconocidos líderes en temas culturales de esta capital que aportarán con sus intervenciones acerca del significado del tejido dentro de sus comunidades.

Diana Viveros, secretaria de Cultura manifestó la importancia y lo que significa para la ciudad contar con un escenario como este.

“Es un hecho histórico e importante porque es un trabajo que cohesiona todos los sectores, en el que el sector cultural se compromete junto con la ciudadanía al cumplimiento y materialización desde la cultura de la visión que tenemos de ciudad de cara a los 500 años de Santa Marta”, anotó.

Con la puesta en marcha de este espacio, la Perla de América se pone a la par con otros territorios como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, adoptando el Sistema Nacional de Cultura como lo establece el artículo 60 de la ley 397 (Ley de Cultura), el cual insta a todos los entes territoriales para garantizar de esta manera la formalización de los espacios de participación ciudadana, de ahí la importancia de la implementación de este escenario en la ciudad.

 Artistas y gestores, culturales, estudiantes, empresarios, campesinos, líderes sociales, medios de comunicación, hoteles y restaurantes y emprendedores, así como los samarios, pueden hacer parte de este tejido y aportar desde sus actividades cotidianas al desarrollo cultural de la capital del Magdalena de forma articulada.

 

Un tejido diseñado colectivamente

Durante más de seis meses el equipo de la Secretaría de Cultura de Santa Marta realizó cerca de 24 mesas de participación con las comunidades de las tres localidades del Distrito, en el marco de los Encuentros Culturales, así como reuniones con poblaciones Afro, Lgtbi, en situación de discapacidad, además de organizaciones y diferentes actores tradicionales y no tradicionales del sector cultura en la ciudad.

Estos espacios que se constituyeron en la etapa de diagnóstico y recepción de aportes de los diferentes sectores poblacionales de esta parte del país fueron el escenario perfecto para que los samarios expresaran sus observaciones acerca de cómo se puede lograr un desarrollo cultural en la capital del departamento del Magdalena.

A estos encuentros asistieron más de 700 personas, quienes expresaron como el desarrollo cultural de Santa Marta es una tarea de todos y en las que todos pueden aportar y participar, siendo estos los insumos de los cuales se nutre este tejido.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más