HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

XV aniversario del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno

En el marco de la celebración se inaugurará la exposición Titulada “15 Años de Historia y Arte” en el Museo de Arte, la cual tendrá tres muestras de reconocidos artistas.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Universidad del Magdalena, a través de la Dirección de Cultura adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social conmemora el XV Aniversario del centro cultural Claustro San Juan Nepomuceno, este jueves 13 de diciembre, a partir de las 7 de la noche, actividad que tendrá como evento central, la inauguración del proyecto expositivo “15 Años de Historia y Arte”.

Esta exposición central estará compuesta por tres muestras que engalanaran las salas del Museo de Arte con trabajos de talentosos artistas, en la sala permanente tenemos la propuesta  expositiva ” Realidades Ocultas” del Artista Diego Ballesta, quien nos deleita con 11 obras bajo la técnica de óleo sobre lienzo a gran formato, en la segunda Sala  el Proyecto Expositivo “Hijas de la Luna” de la Artista, Fabiola Flores Roncancio, quien nos presenta 33 Piezas artística bajo la técnica del ensamblaje en mediano Formato, en la tercera Sala estará la Propuesta Artística ” Hacia el Mismo Lado” de los Artistas; Carlos Suarez, Ángel Almendrales, Jhon Quintero, Wilmer Martinez Manotas y el Español Vicente Fernández Con una propuestas nutrida en técnicas formatos y conceptualismos sobre el deterioro de la siena grande de Santa Marta.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación musical de la artista revelación urbana Laura Ortega, y la cantante Gabi Gómez con otro género musical, y la poeta Carmen Azar. Todo en medio de pinceladas y toda la creatividad de nuestros artistas invitados en sus trazos y rica paleta de colores de sus obras, en el marco del cumpleaños del que hasta hoy ha sido el escenario de la cultura y el arte en nuestra región.

El Centro Cultural Centro  San Juan Nepomuceno,  antigua y tradicional edificación donde  funciona la Dirección Cultural y Sistema de Museos de la Universidad del Magdalena ha abierto sus espacios para los artistas locales, nacionales e internacionales quienes con sus obras han engalanado nuestras salas, todo, en aras de fortalecer el componente cultural en nuestra región.

El coordinador del Museo de Arte del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, manifestó como ha venido trabajando la Universidad desde esta dirección cultural “La universidad del Magdalena desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y su Dirección Cultural y sus museos han hecho un aporte importante a la ciudad a las artes a la ciudad porque hemos hecho muchas exposiciones no sólo artísticas sino también visuales desde la performancia, intervenciones socioculturales, digamos que la Universidad ha sido un pilar dentro de la ciudad y que ha sido esa entidad que le ha abierto las puertas a los artistas locales sino a los artistas nacionales así juega un papel importante Unimagdalena y prioritario en la cultural samaria”.

Así mismo durante la velada tendremos la presentación de la Cantante Gabi Gómez, la poeta Carmen Azar, y la música urbana de Laura Ortega. La celebración tendrá lugar en el mismo Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, ubicado en la carrera 2 No 16-44.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más