PARROQUIA CONSAGRADA

1.101
[themoneytizer id=”22300-1″]

El obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval cuando se disponía a consagrar la nueva Parroquia bajo la titularidad ‘Virgen de Guadalupe. /LUIS PARRA

La ceremonia solemne comenzó a las 10:00 de la mañana, iniciando con las palabras de bendición del señor Obispo de la ciudad, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, en la entrada principal de la Parroquia, en Garagoa.

 

La Diócesis de Santa Marta cuenta con una nueva Parroquia para servir a Dios y a los fieles católicos de la ciudad, la cual lleva por nombre ‘Virgen de Guadalupe’, ayer en el día de esta advocación de la Madre de Dios, fue consagrada por el máximo jefe de la Iglesia Católica samaria, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, con el acompañamiento del sacerdote Augusto Bayer, entre otros.

Como estaba programado, la ceremonia solemne comenzó a las 10:00 de la mañana, iniciando con las palabras de bendición del señor Obispo de la ciudad, en la entrada de la Parroquia.

Luego se dio paso a la Eucaristía, donde el sacerdote Augusto Bayer como líder sacerdotal de la Parroquia recibió le bendición de monseñor Piedrahita Sandoval, y luego fueron bendecidos los fieles católicos samarios que se congregaron para hacer parte de esta ceremonia, la cual fue muy significativa para ellos, quienes oraron ante la imagen de la Virgen que se encuentra en el altar principal de la Iglesia.

Cabe destacar que en la parte externa de esta Iglesia fue realizado un mural con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe como Madre Protectora.

Sobre esta nueva Parroquia se recuerda que un 12 de diciembre, específicamente en el año 2012 se colocó la primera piedra para iniciar su construcción, hoy  con su consagración es reconocida como Parroquia de la Diócesis de Santa Marta.

En palabras del padre Augusto Bayer, líder espiritual de la Iglesia ‘Virgen de Guadalupe’, la consagración de la Iglesia consiste en la bendición y reconocimiento del templo como centro en el cual se evangeliza al pueblo de Dios con su palabra, en este caso va bajo la titularidad de La Virgen de Guadalupe”.

La nueva Parroquia ‘Virgen de Guadalupe’ se encuentra ubicada en el barrio Garagoa y está al servicio de toda la comunidad samaria, especialmente la que se encuentra a su alrededor, entre estos los residentes que suman aproximadamente 15.000 personas  de los barrios Buenos Aires, La Esmeralda, Alpes A y B, Timayuí I y II,  Nueva Mansión, Nuevo Milenio, Cantilito, Garagoa, y Colinas del Río, entre otros.

Al finalizar la ceremonia, varios de los fieles católicos homenajearon a la Virgen de Guadalupe con la siguiente oración:

“Virgen de Guadalupe, Madre de América. Tiende tu protección sobre todas las naciones del Continente y renueva su fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Suscita propósitos de equidad y rectitud en sus gobernantes. Protege a los hermanos de Juan Diego (indígenas) para que no sufran discriminación. Cuida a los niños. Guarda la unidad de las familias… Que desde esta tu Imagen manifiestes siempre tu clemencia, tu compasión y tu amparo. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte