HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia cerrará el 2018 con 17 rutas aéreas internacionales

[themoneytizer id=»22300-1″]

Colombia cuenta en la actualidad con 127 rutas internacionales, 1.091 frecuencias internacionales semanales, 176.605 sillas semanales y 25 aerolíneas con conectividad aérea directa que conectan a 26 países del mundo, según un reporte de conectividad basado en los datos de la OAG, una organización líder en información aeronáutica en el mundo.

Procolombia reveló que en los últimos dos años el país viene mejorando su conectividad aérea con destinos internacionales y se espera que al cierre de 2018 hayan entrado en operación 17 nuevas rutas.

 “Cada nueva ruta aérea es síntoma de la confianza de las aerolíneas del mundo en Colombia y del potencial que tenemos para crecer como destino de negocios y turismo. Su impacto en la competitividad es muy importante porque estamos conectando a más regiones con el mundo, son una herramienta clave para enfocar nuestro trabajo de promoción con estrategias que respondan a la apertura de esas nuevas rutas y a las ya existentes”, manifestó Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con la entidad, Colombia cuenta en la actualidad con 127 rutas internacionales, 1.091 frecuencias internacionales semanales, 176.605 sillas semanales y 25 aerolíneas con conectividad aérea directa que conectan a 26 países del mundo, según un reporte de conectividad basado en los datos de la OAG, una organización líder en información aeronáutica en el mundo.

«Para el cierre de este año, 17 nuevas rutas aéreas internacionales, 14 de las cuales habrán comenzado operación en el segundo semestre del año, son los números que puede exponer Colombia en materia de aumento de la conectividad aérea internacional», indicó Procolombia.

En ese sentido, durante esta año se ha dado apertura de rutas desde Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Pereira y Santa Marta, siendo el mes de noviembre en donde más aperturas se hicieron con un total de nueve rutas. Además, se espera que para enero de 2019 está programada la puesta en marcha de la ruta Lima – Cali de la compañía Latam Airlines.

Para la entidad, el aumento en el número de rutas es el reflejo del impulso que viene teniendo el turismo en el país con el objetivo de convertir a este sector el nuevo ‘petróleo’ y la importancia de conectar a varias regiones con varios países del mundo.

«Existe una evolución en la materia si se tiene en cuenta que en 2016 se abrieron seis rutas aéreas internacionales directas, mientras que en 2017 se inauguraron 11», resaltó Procolombia.

NUEVAS RUTAS

– Lima – Medellín (Latam)

– Guayaquil- Bogotá, Quito- Bogotá (Tame)

– San Salvador- Cartagena ( Avianca)

– Orlando- Bogotá, Orlando- Medellín, Orlando- Cartagena (Spirit)

– Lima- Medellín, Lima- Bogotá (Viva Air Perú)

– Munich- Bogotá, Chicago- Bogotá, Santa Cruz de la Sierra- Bogotá (Avianca)

– Cancún- Medellín (Aeroméxico)

– Miami- Pereira ( American Airlines)

– Caracas- Cali ( Avior Airlines)

– Fort Lauderdale- Cali (Spirit)

– Miami- Santa Marta (Viva Air).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más