HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Con ningún líder político hablo de repartijas ni de puestos´: Duque

[themoneytizer id=»22300-1″]

En una clara respuesta al expresidente Cesar Gaviria, el presidente Iván Duque dijo ayer: “Voy a ser muy claro, con ningún líder político hablo yo de repartijas burocráticas ni de puestos”.

Ni repartijas ni puestos. De esa manera el presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre el reclamo que hiciera el expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, en el sentido que esa colectividad y él estaban pidiendo cuota burocrática para votar los proyectos.

Desde Cali, al ser interrogado por los medios sobre el tema, Duque señaló: “Voy a ser muy claro, con ningún líder político hablo yo de repartijas burocráticas ni de puestos”.

De manera seguida indicó que “entre otras cosas porque los líderes políticos o cualquier persona deben tener claro mi respuesta. Frente al caso particular, no he tenido conversaciones con expresidentes de la República. Siempre ha sido pensando en los intereses supremos del país”.

Gaviria Trujillo le había pedido al jefe del Estado que le dijera al país sí él ha estado pidiendo puestos a cambio de tramitar la agenda.

Así lo expresó Gaviria en redes sociales del partido y a través de voceros suyos en el Congreso, porque está “cansado de tanto rumor y fake news que sostienen que el expresidente César Gaviria le pide a puestos o cargos en el alto gobierno al presidente Iván Duque”.

“Si le he pedido puestos, dígalo”, señaló Gaviria, quien según expresaron algunos senadores liberales, fue fiel a su estilo, frentero y directo.

Al Partido Liberal se le ha señalado de ser una de las bancadas responsable de que la agenda legislativa no avance o se hunda, como pasó con la reforma a la justicia, la cual se quedó en menos de la mitad del camino, la semana anterior no alcanzó a comenzar el tercero de los ocho debates.

Gaviria incluso estuvo dispuesto a volver a la Casa de Nariño a expresarle a Duque, de manera personal, su molestia por los señalamientos que le hacen a él y al Partido Liberal.

El expresidente liberal se opuso, además, hace un par de meses a que nombraran a su esposa Ana Milena Muñoz como embajadora en Egipto. “Ese nombramiento es inconsulto y no compromete al director del Partido ni al Partido mismo”, subrayó en esa ocasión el jefe liberal.

RESPUESTA  A MADURO

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en respuesta al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, le dijo este miércoles que la dictadura de la habla que está promoviendo Colombia, la hace él mismo contra sus ciudadanos, a la vez que pidió solidaridad de los colombianos en rechazo de esas acusaciones.

Maduro, desde el Palacio de Miraflores, sostuvo que el gobierno de Duque estaba armando desde la base militar de Tolemaida un golpe de Estado que cuenta con el apoyo de los Estados Unidos.

Hoy al término de un consejo de seguridad en Cali, Duque sostuvo que “Colombia no está bajo ninguna circunstancia fraguando o pensando ningún acto hostil ni ningún acto de aptitud belicista con ningún país de la región. Nosotros somos un país respetuosos del derecho internacional, somos un país que se ha caracterizado siempre por tener instituciones sólidas y por acudir a los organismo multilaterales cuando se trata de obligaciones de unos países para con Colombia”.

Planteó además el jefe del Estado que “por eso no vamos permitir que se empiecen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones. Esas acusaciones deben ser rechazadas por todos los colombianos y lo que debe quedar claro es que quienes están ejerciendo la dictadura en contra de sus ciudadanos, generando grandes flujos migratorios, son los que deben responder ante la justicia internacional y el canal para tramitar esas denuncias es la Corte Penal Internacional como hemos venido haciendo varios jefes de Estado”.

Insistió que no va a dejar que ese tema sea planteado para agredir a Colombia verbal o de cualquiera manera y que ese tipo de prácticas no son sino “cortinas de humo” de involucrar a un país que jamás ha agredido a otro país en el escenario internacional.

Finalmente, en otro claro mensaje a Maduro, le dijo que “más bien que la dictadura sea consciente que a partir del 10 de enero muchos países del continente se van a unir al rechazo de sus prácticas totalmente desestibilizantes”.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más