60 operadores informales se capacitan en servicio al turista

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Con esta iniciativa se busca, combatir la informalidad entre los prestadores de servicios turísticos en El Rodadero.

Con el propósito de generar acciones que disminuyan la hotelería paralela y la informalidad en el balneario de El Rodadero, la Alcaldía del Cambio en articulación con los administradores de edificios, el Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, Pro-Rodadero, el Instituto Distrital de Turismo –Indetur- y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, brindaron a 60 operadores turísticos informales formación en servicio al turista.

 

Lo anterior se convirtió en un compromiso del alcalde Rafael Martínez, luego de que los administradores compartieran el espacio ‘Tomate un Tinto con el Alcalde’ y en posteriores reuniones se llegó a la conclusión que esta población que tiene contacto directo con los visitantes de la ciudad en época de temporada alta, debía ser capacitada en el trato a los turistas, así como también en lo concerniente a las normas que esa actividad económica.

“Vemos que el alcalde si quiere trabajar por El Rodadero, de ahí salió la iniciativa de poder reunir a las personas encargadas de llevar los turistas a los edificios que es una problemática que nos afecta. La charla de hoy me pareció excelente, ya pusimos el primer granito de arena en ellos, ya se han concientizado de que si se agremian, si se uniforman van a tener mejores ingresos, van a mejorar y va a mejorar también el ambiente de El Rodadero”, dijo María del Socorro Armenta, presidenta de laAsociación Nacional de Propiedad Horizontal – Anaciph capitulo Santa Marta.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García agregó: “Con los administradores de propiedad horizontal de El Rodadero hemos establecido un plan de trabajo para mejorar las condiciones de formalidad de este importante sector  que es el de viviendas turísticas, que lamentablemente maneja altos niveles de informalidad y que de alguna manera repercuten en el deterioro del perfil del turista y por ende del destino, ha sido foco de nuestro interés por eso hemos establecido una jornada de capacitación para aquellos guías que llevan a las personas hacia sus hospedajes”.

Concluyó diciendo: “Hemos trabajado con ellos le hemos hecho un taller que nos ha permitido caracterizarlos socioeconómicamente y poder establecer algunas acciones de mejora para permitir que de alguna manera este sector llegue a la formalización”.

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