HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Militantes de ´Colombia Humana´ los autores de lanzar las ratas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Senador, Gustavo Bolívar.

El senador Gustavo Bolívar, de la Lista de la Decencia, conformada, entre otros movimientos, por Colombia Humana, ofreció disculpas de antemano al Centro Democrático en caso de que sea cierto que quien lanzó las ratas a la bancada en la plenaria del martes tiene relación con su movimiento.

“Quiero expresarles sinceramente porque, aunque queda el manto de duda de que nuestros adeptos están tras los hechos de ayer, si fuera cierto, pedir disculpas en nombre del movimiento. No es nuestra política”, dijo Bolívar.

En ese sentido, expresó que censura la acción que en la tarde del martes cometieron algunas personas que se encontraban en las barras del recinto del Senado de la República. “Ese no es el modo de ser de las cosas. Confrontamos con la palabra. Quería decirles que no estamos de acuerdo con lo que sucedió”, dijo el senador.

Previamente, el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, llamó la atención a Colombia Humana, aunque no hizo diferencia directa del nombre, pues las personas sospechosas de arrojar a los animales a la bancada entraron con la autorización de su oficina.

 “Una señora y dos señores llaman a mi oficina con el fin de hacer una invitación sobre un foro ambienta y entregarla de manera persona. Resulta que la señora no fue a la oficina, pero sí aparece en las barras frente a la bancada del Centro Democrático (…) Ha quedado evidenciado hoy en los medios la relación estrella y activa con un grupo político contradictor del Centro Democrático”, explicó Ramírez.

La plenaria del martes fue interrumpida luego de que desconocidos lanzaron una bolsa con ratas hacia la bancada del Centro Democrático desde las barras del recinto del Senado, lo que generó, posteriormente, el levantamiento de una sesión en la que estaba prevista la votación del informe que la comisión instructora del Senado entregaría sobre el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo, en el que se avala la acusación en contra del jurista por cinco delitos cometidos en el llamado Cartel de la Toga.

El hecho pasó el martes cuando en plena sesión y momentos después de un acto de reconciliación de las Farc con el expresidente Alvaro Uribe, cayó sobre el escritorio del senador Santiago Valencia, un pequeño paracaidas con una bolsa que a su interior tenía cuatro ratones de laboratorio, uno de ellos logró quedarse en las rendijas del mueble.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más