HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cae red de distribución de potenciadores sexuales ‘chimbos’

Las acciones de las autoridades se adelantaron en diferentes tiendas naturistas. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

¿Quiere tener mejores condiciones en su desempeño en su vida sexual? ¿Quiere ser un hombre más musculoso? ¿Quiere ser una mujer más esbelta? Estas son solo algunas de las preguntas que hacen quienes promocionan los productos de belleza y salud.  

Al respecto, las autoridades en Colombia vienen avanzando en la identificación de los productos farmacéuticos alterados, ´practica que se ha convertido en habitual en el país. 

Hoy se conoció que más de 50.000 unidades de productos fraudulentos fueron decomisados en Cali por parte del Instituto de Vigilancia de Medicamentos (Invima), luego que las autoridades comprobaran que estos elementos ponían en riesgo la vida de los colombianos.  

Potenciadores sexuales, medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, cosméticos y los suplementos dietarios son parte de los productos decomisados en un operativo adelantado en diferentes tiendas naturistas de la capital del Valle. Fueron incautadas 48.373 unidades de productos ilegales por un valor aproximado de más de $27.000 millones.  

El Invima confirmó que algunos de estos productos contaban con alerta sanitaria emitida por esa entidad tras considerarse fraudulentos, mientras que otros fueron enviados a Colombia de manera irregular desde Estados Unidos y Ecuador.

Dentro de las acciones realizadas en diferentes ciudades del país, la Policía Fiscal y Aduanera decomisó también más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que se encontraban a punto de ser comercializados dentro de la población vallecaucana.  

El Director General del Invima, Julio César Aldana Bula, hizo un llamado a la ciudadanía para que consulte en la página web www.invima.gov.co el registro sanitario de los productos, con el ánimo de fomentar una conducta de consumo seguro.  

El funcionario también recordó la importancia de denunciar a través de la línea telefónica en Bogotá 2948725 o al correo electrónico: [email protected] cuando se tenga sospecha de la legalidad y el origen de estos productos.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más