HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Este cambio en la nueva versión de Caballeros del Zodiaco no convenció, ¿por qué?

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Netflix presentó el trailer de una nueva versión de la popular serie de anime que se vio en Colombia en los 90, Los Caballeros del Zodiaco, la historia de un grupo de adolescentes que compiten, primero por obtener una armadura dorada y posteriormente luchan distintos enemigos para proteger a Saori Kido, la diosa Atenea.

Uno de los caballeros en la serie original es Shun de Andrómeda, hermano menor de Ikki de Fénix, que se caracteriza por tener una personalidad noble y sensible, es ahora, en la entrega que prepara Netflix, una mujer.

El nuevo sexo de Andrómeda se conoció en el trailer que la plataforma de televisión por internet difundió esta semana y las críticas surgieron en redes sociales cuando quedó en evidencia que Andrómeda ya no era Shun.

En Reddit, por ejemplo, se menciona que fue siempre un personaje controversial, pues algunas personas, erróneamente, concluían que por sus características físicas y emocionales era homosexual.

También hay una discusión en la que el tema central es el enojo de los seguidores latinos de la serie. Algunos foristas critican la decisión y entre los argumentos están los siguientes: dicen que el cambio es machista, pues escogieron el caballero con el carácter más delicado, dando por hecho que las mujeres tienen ese rasgo. Otros señalan que si se trataba de darle protagonismo a un personaje femenino, no había necesidad de volver a Shun una mujer, pues en la serie hay presencia de mujeres como Xena, Marin y por supuesto, Atenea, a las que se les pudo haber dado roles más relevantes en la historia.

Tras la polémica, el productor de la serie que entregará Netflix, Eugene Son, tuvo que cerrar su cuenta de Twitter a causa de la ola de críticas que recibió y a las que trató de responder con argumentos que no fueron suficientes para los seguidores.

Entre otras cosas, Eugene dijo: “Cuando empezamos a desarrollar esta nueva serie, quisimos hacer un cambio completo de todo. Las premisas generales de ‘Saint Seiya’, aquellas que la hicieron ser querida por toda una generación, son muy fuertes. Buena parte de ellas mantienen vivo su mensaje 30 años después. Sin embargo, el mundo actual ha cambiado. Chicos y chicas trabajan codo a codo en general. Estamos acostumbrados a verlo”.

El productor incluso reveló que Toei Animation, la compañía que hizo la versión para televisión de la historia de Masami Kurumada en los 90, también lo cuestionó sobre la decisión: “Si piensan que esto es raro y no les gusta, lo entiendo. Incluso en la propia Toei hubo muchos que preguntaron si estábamos seguros de hacer esto. Hay muchos fans que quieren incondicionalmente a Shun, pero espero que estén dispuestos a darle una oportunidad a la serie cuando esté disponible”.

La adaptación de Netflix de Los Caballeros del Zodiaco aún no tiene fecha de estreno, seguramente esta será apenas una de las discusiones que generará el recordado programa de televisión.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más