HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Nadie se va a olvidar de este Júnior’: Comesaña

A pesar de la derrota en la final de la Copa Sudamericana, ante Atlético Paranaense, el entrenador uruguayo resaltó la labor hecha por sus dirigidos a lo largo del campeonato.

El entrenador del Junior, Julio Comesaña, afirmó que pese a que el conjunto colombiano dejó escapar el título de la Copa Sudamericana en la final ante el Atlético Paranaense brasileño, está satisfecho por estar dirigiendo al que considera como el mejor Junior en muchos años.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Julio Avelino Comesaña se mostró sereno luego de la derrota, de la dura derrota por penales ante Atlético Paranaense (4-3) que dejó al Júnior sin su primer título continental. Pero, a pesar de eso, el DT uruguayo resaltó el camino de sus dirigidos a lo largo de la Copa Sudamericana, sobre todo el nivel que mostró el equipo en los dos juegos de la final, partidos que dominó sin mayores problemas y en los que fue superior a su rival en la cancha eso sí sin ser efectivo en las opciones claras.

“Hay que felicitar a Paranaense por el triunfo. Y hablando del fútbol, mas no de los penaltis, es necesario decir que nadie se va a olvidar de este Júnior por el juego mostrado, por la jerarquía que tuvo en una cancha complicada y por la manera de jugar”, apuntó Comesaña tras la dolorosa caída del club colombiano que, en el tiempo extra, tuvo una pena máxima a favor para cerrar todo, pero que desperdició en los pies de Jarlan Barrera.

Además de resaltar la labor de sus hombres, el uruguayo lanzó una frase que estará sonando durante mucho tiempo: “Este Júnior debe ser el mejor de muchas épocas”, recordando que antes de este suceso la actuación más destacada del cuadro barranquillero fue la semifinal de la Copa Libertadores de 1994 y la del año pasado en la Sudamericana (cayó con el Flamengo que dirigía en ese entonces el colombiano Reinaldo Rueda.

Por último, Comesaña se refirió a lo que viene para los junioristas que todavía tiene la opción de festejar una corona este año cuando enfrenten al Medellín en la vuelta de la final de la Liga Águila (tienen una ventaja de 4-1). “Estamos dolidos, es imposible no estarlo, pero ya hay que pensar en el partido del Atanasio Girardot. No podemos quedarnos en esto teniendo otro desafío por delante”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más