La Vuelta a España de 2020 iniciará en Holanda

275

Esta será la cuarta vez en la historia que la ronda ibérica tenga su primera jornada lejos de casa. Utrecht fue la ciudad escogida por la organización.

Esta decisión la oficializaron el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, y el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, luego de analizar varias opciones para dar comienzo a la ronda ibérica.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Así como el Tour de Francia y el Giro de Italia, que en repetidas ocasiones han iniciado lejos de casa, la Vuelta a España de 2020 partirá fuera del país ibérico, más exactamente Utrecht, una de las ciudades más representativas de Holanda.

“La provincia holandesa de Utrecht y su vecina del Brabante Septentrional serán anfitrionas de la salida oficial”, dice un aparte del comunicado oficial de una de las tres carreras más importantes del mundo.

Esta decisión la oficializaron el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, y el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, luego de analizar varias opciones para dar comienzo a la ronda ibérica.

“Utrecht será protagonista de la presentación de equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Bolduque, capital de la provincia de Brabante Septentrional. La tercera etapa recorrerá dicha provincia con salida y meta en la ciudad de Breda”, añadió la organización.

Así las cosas, la Vuelta a España volverá así a tener su inicio en Holanda, después que en 2009 comenzara su recorrido en Assen. Utrecht se convertirá, de paso, en la primera en haber sido anfitriona de las tres grandes vueltas después de haber sido el inicio del Tour de Francia en 2015 y meta de la segunda etapa del Giro de Italia en 2010.

La Vuelta, que tiene previsto presentar su edición 2019 la próxima semana, ha tenido hasta tres salidas en el extranjero a lo largo de su historia: en 1987 partió desde Lisboa, en 2009 lo hizo desde Assen y en 2017 salió de la ciudad francesa de Nimes.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte