HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Ojalá quede convocada para los Juegos”: Kerstinck Sarmiento

La joven deportista samaria realizó un recorrido junto a los directivos nacionales y mandatarios distritales por las obras de los escenarios de Juegos Bolivarianos en el Polideportivo. / Cortesía

 

La patinadora samaria que arribó ayer a la ciudad después de su actuación en los pasados Juegos Mundiales de Patinaje de Nanjing, visitó las obras que se adelantan en distintos escenarios de la ciudad con miras a las justas bolivarianas.

Kerstinck Sarmiento no descansa. La múltiple medallista mundial de patinaje arribó la noche del martes a Santa Marta y pocas horas después visitó juntó al alcalde Rafael Martínez, funcionarios del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, las obras que se desarrollan en distintos escenarios con miras a los próximos Juegos Bolivarianos.

Sarmiento, ‘embajadora’ de las justas, tenía pendiente la visita a las obras, pero debido a los compromisos con la selección nacional, estuvo ausente por varios meses en la ciudad  

La deportista, acompañó al alcalde Martínez, a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, en una caminata por los escenarios de patinaje, rugby, baloncesto, béisbol y complejo de raquetas; todos en el Polideportivo.

“Mientras estuve en el selectivo, en la concentración y en el mundial de China la gente me preguntaba cómo iban los escenarios, pero la verdad pero yo no tenía idea de cómo iban avanzando. Desde allá llamaba el Hideraldo -Espinoza- y le comentaba que cuando volviera, quería ver cómo estaban los escenarios para informarle a la gente para ver cómo estamos avanzando para estos Juegos”, señaló la deportista.

Kerstinck Sarmiento le regaló al alcalde Rafael Martínez una de las mascotas recordatorias de los pasados Juegos Mundiales de Patinaje de Nanjing. / Alfonso Lara

 

REGRESO FELIZ

“Estoy feliz y contenta de volver a mi tierra, extrañaba muchísimo la comida…mi abuela. Ahora a seguir trabajando para los proyectos que vienen, el interligas y selectivo para el mundial que viene en Holanda para seguir dando lo mejor”, dijo la samaria, doble medallista de oro, plata y bronce en Nanjing-2017.

Sarmiento hizo parte de la delegación nacional de 28 deportistas que ratificó a Colombia como potencia mundial de patinaje sobre ruedas, con el octavo título consecutivo.

“Nada cae del cielo, todo es con trabajo, con sudor, sacrificio… estos son los resultados, los frutos: dos medallas de oro dos medallas de plata y la medalla de bronce. Tenía unas expectativas más altas pero Dios sabe cómo hace sus cosas. En este mundial hubo un poco de justicia con Colombia, en el pasado también, en el anterior también, nos descalificaban, nos desplazaban así no hiciéramos nada, solamente para perjudicarnos. Este año nos quitaron 5 medallas de oro. Nosotros orábamos muchos, nos encomendamos a Dios y aun así quedamos campeones mundo”, agregó.

Con la reciente actuación, Kerstinck alcanzó 12 medallas mundiales en 3 campeonatos consecutivos, Kaohsiung-2015 junto a los de Naijing 2016 y 2017.

Oros en 500 metros esprint (2), 3.000 relevos pista (2) y 5.000 relevos ruta (2); plata en 300 metros esprint, 1.000 metros, 300 contrarreloj, 100 metros carriles; y bronce en 500 metros velocidad y vuelta al circuito.

“De las 6, las 2 medallas de oro fueron las más celebradas porque en las pruebas anteriores me cometían faltas. No se puede regalar una medalla  a una persona cuando no la ha trabajado y nosotros estuvimos fuertes y demostramos en la pista que éramos los mejores”, acotó.

 

PRÓXIMOS RETOS

El campeonato interligas de Cartagena, los juegos bolivarianos a los que aspira estar y el selectivo para el Mundial de Holanda en 2018, son los próximos retos que tiene la ‘niña de Pescaíto’.

En Cartagena estará con la selección departamental en el Interligas, donde topará con sus compañeras de Selección, pero ahora en defensa de los colores nativos.

“Ahora lo que se viene es grandísimo, paso a categoría mayor es un nivel totalmente muy alto, toca trabajar el triple para poder pasar al Mundial de Holanda porque toca competir contra Yercy Puello, Andrea Cañón, Geiny Pájaro que son grandes deportistas pero nada es imposible y yo tengo con que lograr mi objetivo”, argumentó.

No muy lejos, los Juegos Bolivianos, en casa, le hacen ‘ojitos’, pero para una posible representación debe esperar la notificación de la Federación Colombiana de Patinaje y su cuerpo técnico en cabeza del cartagenero Elías del Valle.

“Si me dan la oportunidad Dios, Dios quiera que sí, voy a darlo todo de mí, estoy entre las tres primeras categoría mayor ahora en los nacionales y a darlo todo en interligas para que veas que tengo con qué ganar en los Juegos. Ojalá quede convocada para los Juegos, para ser la primera medallista en nuestro nuevo patinadero que sé que nos va a dar muchos nuevos mundialistas Porque un niño es muy bueno de Santa Marta”, explicó.

Ahora le esperan unos 5 días de descanso antes de retomar entrenamientos en la Universidad del Magdalena donde se preparará para el Campeonato Interligas de Cartagena.

“Tengo un pequeño descanso para nivelar las cargas que teníamos en la concentración y vuelvo a entrenar fuerte para lo que es el Interligas”, zanjó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más