HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Navidad se vive a ritmo de tambores

La gran noche de Tambores tendrá lugar en la plazoleta de comidas ‘El Patio’ y es organizada por la agrupación folclórica Son Tradison. /EDGAR PERNETT

 

[themoneytizer id=»22300-1″]

La alegría que produce el sonido de los tambores, es la misma que por tercera vez consecutiva la agrupación folclórica Son Tradison quiere reflejar en los niños más vulnerables de Santa Marta, en el marco de un proyecto que de manera espontánea vienen realizando a la vez, que impulsan en ellos el amor por las raíces musicales del Caribe colombiano.

Por este motivo, vuelve a la programación cultural y artística del mes de diciembre la Noche de Tambores, un evento liderado por José Luis ‘Yeyo’ Villamizar y Carlos Bueno ‘Le Grone Nobue’ como una manera de agradecer a Dios y ser recíprocos con el talento que les dio y utilizarlo con un alto sentido social.

Este domingo 16 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche, se abrirán las puertas de El Patio, la plazoleta de comidas ubicada en el barrio 13 de junio detrás del antiguo Club de Leones y cerca al Complejo Acuático ‘Vida’, para recibir la generosidad de la comunidad samaria que desee disfrutar de una noche cargada de sabrosura y al mismo tiempo, apoyar esta noble causa.

Será una cita con la cultura y la gastronomía a la que puedes asistir con juguete en mano y así, contribuir a pintar sonrisas en los más pequeños del sector de La Quemada, en Gaira, que durante este año ha sido azotado por la violencia infantil y seguramente este obsequio, podrá alegrar los corazones de sus habitantes.

La cuota musical de la Noche de Tambores no solo correrá por cuenta de Son Tradison, con su folclor fusión: la tambora de ‘Te Veo’, reconocida del barrio Pescaíto y uno de los emblemas del folclor samario; A Ritmo de Mujer, banda femenina que se han abierto espacio en la escena cultural de la ciudad y la ‘Tonada Bullerenguera’ llegará desde Barranquilla, a cargo de Mathieu Ruz Lubo.

No hay excusas para que los amantes del folclor de la zona norte colombiana, residentes en ‘La Perla’, se muevan al son de los tambores y aporten su granito de arena para que esta noble causa se engrandezca y llegue a más pequeños.

Luego de entregar regalos durante tres Navidades en los barrios Buenos Aires y El Oasis, epicentros de población vulnerable, esta vez se pretenden entregar cerca de 500 regalos a los niños de Gaira, que anhelan vivir una Navidad llena de felicidad.

“Escogemos los lugares donde entregamos, luego de un trabajo de acercamiento a la comunidad a donde llevamos y hacemos folclor, talleres, conferencias durante todo el año. Es algo ‘informal, pues cualquier día de la semana cogemos los tambores, vamos y nos sentamos con los niños en el parque o donde estén, les hablamos, les enseñamos y compartimos con ellos”, contó ‘Yeyo’ Villamizar a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Son Tradison es conocida en Santa Marta como ‘los tambores champetúos’ y desde hace 5 años, cuando surgió entre un grupo de músicos y estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN que decidieron unir sus talentos y darle vida a esta agrupación; hoy, son la mezcla de todo lo que suena actualmente, con el rescate de los ritmos autóctonos.

“Mi gente, los esperamos en la Noche de Tambores; haz tu donación y alégrale la Navidad a los niños de La Quemada, en Gaira. Nuestras redes sociales @sontradisonoficial @legronenobue y @yeyovillamizar en Instagram; pueden encontrar toda la información allí”, concluyó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más