HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niños de la EFAC brillaron con luz propia

Una vez más, los protagonistas fueron los niños que integran la Sinfónica y los grupos distritales de la EFAC.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

‘La Mamá de las Ferias de la Equidad’ se efectuó en las instalaciones del Parque Deportivo Bolivariano, en donde desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, la oferta de servicios de la administración del alcalde Rafael Martínez estuvo a la mano de los samarios.

Allí y en el marco de la temporada navideña, fue necesaria la puesta en escena de los embajadores de la cultura que a través de la Estrategia de Formación Artística y Cultural, EFAC, vienen cumpliendo con las presentaciones musicales en diferentes eventos de fin de año.

“Esta es una de las presentaciones de circulación cultural que integran las más de 50 que durante estos meses, hemos venido efectuando en la ciudad. Los niños de la EFAC siempre van a estar ahí, para entregar todo el componente cultural que se ha aprendido en estos cuatro años que cumple la Estrategia de Formación Artística y Cultural”, precisó Diana Viveros Páez, secretaria de Cultura.

El telón musical lo abrieron los pequeños del Grupo Distrital de Tambora, quienes con un ensamble folclórico ambientaron la jornada de participación ciudadana.

“Es admirable cómo desde temprana edad los niños además de expresar un talento, manejan el escenario de una manera impresionante. No es fácil lograrlo, por ello mi reconocimiento a los formadores de la EFAC”, expresó Lilian Ruiz, beneficiaria de la Feria.

Los elogios también fueron expresados hacia los niños del Grupo de Vientos Distrital, quienes con aires musicales blindaron el inclemente sol durante la jornada.

“Esta Feria de la Equidad se vino con todo, además de beneficiarnos con la oferta de servicios, nos deleitamos viendo los talentos que tenemos en la ciudad; a mí me encanta la papayera y ver qué los niños la interpretan con profesionalismo, me generó una felicidad que no tiene nombre”, indicó Pedro Luis Sierra, padre de familia.

Lo propio haría la Sinfónica Distrital que arribó a tarima al inicio de la segunda jornada del día.

“El inclemente sol llega a convertirse en un impedimento para llevar a cabo cualquier diligencia, pero ver que a las 2:00 de la tarde los niños de la EFAC se montan a la tarima para deleitar a los usuarios de la Feria, es una motivación para que la jornada sea un completo éxito, tal y como sucedió”, indicó Sara Leal, voluntaria de la Feria.

 

Más música

A ritmo de caja, guacharaca y acordeón, los niños del Grupo Distrital de Vallenato fueron los encargados de prender la fiesta navideña.

Con la interpretación de la canción ‘Mensaje de Navidad’, del desparecido Diomedes Díaz, se abrió la ronda musical de más de seis canciones en las que también hubo espacio para los versos.

El grupo de Fusión Musical y el Coro Distrital fueron los encargados de exponer el talento cultural, durante el acto de entrega del mega Parque de La Vida en el sector de Curinca.

Dos puestas en escena que gustaron y fueron merecedoras de los aplausos de los cientos de asistentes que recibieron la mega obra entregada por el alcalde Rafael Martínez.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más