HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Fábricas de productividad’ para mejorar competitividad de 4.000 empresas: Gobierno

La iniciativa tendrá una inversión de 21.000 millones de pesos en el primer año y está dirigida a las empresas pequeñas, medianas y grandes de los sectores de la agroindustria, la manufactura y los servicios para que puedan mejorar sus procesos de producción

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Gobierno Nacional lanzó el programa ‘Fabricas de Productividad’ con el que se busca mejorar los procesos productivos del sector empresarial en las regiones del país y que esto permita avanzar en eficiencia, aumentar las exportaciones y generar empleo formal, entre otros.

 

La iniciativa tendrá una inversión de 21.000 millones de pesos en el primer año y está dirigida a las empresas pequeñas, medianas y grandes de los sectores de la agroindustria, la manufactura y los servicios para que puedan mejorar sus procesos de producción (reducción de tiempos y de costos), optimicen su consumo de energía para tener productos con precios más competitivos, cumplan normas de calidad, usen más herramientas tecnológicas y mejoren su logística, entre otros.

 “Un camino para aumentar la competitividad de Colombia es trabajar en el corazón de sus empresas. Con Fábricas de Productividad, el país cuenta con el más ambicioso programa de su historia para ayudar a la industria a producir más y mejor, y competir tanto en el mercado nacional, como el internacional”, señaló el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

De acuerdo con el mandatario, este programa es impulsado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Programa de Transformación Productiva (PTP) y se ejecutará con el sector privado, el Sena y la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), ya que inicialmente participarán las seccionales de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Manizales.

En ese sentido, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó que el programa apunta a hacer presencia en las regiones y a apoyar a los empresarios con el objetivo de que mejoren sus procesos y puedan ser más competitivos y eficientes en el mercado.

 “Nuestra meta es realizar 1.000 intervenciones a empresas en 2019 y llegar a un total de 4.000 al finalizar el cuatrienio. Para tal fin, este programa articulará actores de los sectores público y privado de las regiones con los que garantizaremos mayor pertinencia e impacto”, señaló Restrepo.   

Por su parte, Camilo Fernández de Soto, gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP), el cual será el encargado de liderar las ‘Fábricas de Productividad’ destacó que «estas fábricas son el resultado de la experiencia que tiene el PTP en el diseño y ejecución de diversos programas que han ayudado al sector privado incluso a duplicar su producción con los mismos recursos y a ser más rentables”.

Las empresas interesadas en acceder a estas capacitaciones y ser parte del programa podrán acceder a la página web  [www.fabricasdeproductividad.com] en donde se encontrará toda la información y requisitos de la iniciativa.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

 

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más