HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Nunca ordené al abogado Cohen quebrantar la ley´

[themoneytizer id=»22300-1″]

Donald Trump negó ayer haber ordenado a su exabogado Michael Cohen quebrantar la ley, luego de que este antiguo aliado del presidente estadounidense fuera condenado a tres años de prisión por violar las normas de financiamiento de campañas y otros delitos.

El mandatario, que en enero ingresará en su tercer año en el cargo, enfrenta una situación cada vez más delicada, con fiscales federales y la investigación especial sobre su supuesta connivencia con Rusia cercándolo cada vez más. 

Pero se mostró tan combativo como siempre en Twitter, donde intentó distanciarse de su antiguo abogado. «Nunca le ordené a Michael Cohen quebrantar la ley», escribió.

Cohen, de 52 años, fue condenado el miércoles en la corte federal de Nueva York a tres años tras las rejas por evasión de impuestos, declaraciones falsas a un banco y contribuciones ilegales de campaña. 

Y en particular, por haber realizado pagos ilegales a una actriz porno y a una modelo de Playboy para que no hablen públicamente de sus supuestas relaciones con Trump, quien ya estaba casado. 

El mandatario negó haber mantenido relaciones sexuales con estas mujeres.

Cohen admitió que los pagos, que violaron las leyes de financiamiento de campañas, se hicieron para evitar un posible escándalo en el momento culminante de la campaña presidencial de 2016, en la que Trump derrotó a su oponente demócrata, Hillary Clinton. 

El abogado, quien se declaró culpable de todos los cargos en su contra, dijo a la corte que había sentido que era su deber «encubrir los actos sucios» del presidente. 

En su primera reacción pública desde la sentencia, Trump tuiteó que fue víctima de la negligencia de Cohen. «Era un abogado y se supone que debía conocer la ley (…) Un abogado tiene una gran responsabilidad si se comete un error. Por eso se les paga».

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más