HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La danza contemporánea abrió el Festicaribe 2017

‘Desde el silencio’ es la obra que dio apertura al Festival Internacional de Teatro del Caribe.

 

Los protagonistas son personas que tienen limitaciones auditivas pero con su talento esto no se percibe en el escenario por el gran profesionalismo y pasión con el cual actúan.

 

La danza contemporánea en su máxima expresión abrió oficialmente el Festival Internacional de Teatro del Caribe (Festicaribe), ‘El Teatro de la Paz’, como se ha denominado en esta ocasión.

El evento tuvo lugar de manera exitosa en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’. La noche del martes estuvo llena de mucha emoción,  donde el telón una vez más se abrió con una muestra en escena muy especial, donde los protagonistas fue la compañía Danzaluz de Venezuela,  siendo un verdadero espectáculo su presentación llamada ‘Desde el Silencio’. 

Todo esto gracias a la coreografía de la danza contemporánea liderada por el artista con limitación auditiva Deynis Luque, quien estuvo acompañado por un grupo de danzantes con sus mismas limitaciones que hicieron ‘vibrar’ el teatro.

La compañía Danzaluz de Venezuela fue la protagonista en la inauguración de Festicaribe 2017 en el Teatro Cajamag. / LUIS PARRA

 

Los asistentes estuvieron maravillados con esta mágica presentación, donde la música, con vibratos especiales condujo todo un mundo de fantasía y color, regocijando así temas  como el amor, la tierra y los derechos humanos a la comunicación desde la perspectiva del sonido y la lengua de señas, en su particular adaptación al lenguaje corporal, fomentando la inclusión social.

Durante el lanzamiento, la directora y fundadora de Festicaribe, Patricia Moreno Linero, agradeció a todos los espectadores por apoyar la cultura en Santa Marta  a través de las artes escénicas, quienes podrán continuar disfrutando de las presentaciones que se realizarán en diferentes escenarios de la ciudad y  municipios del Magdalena.

Este año en el Festicaribe  participan países invitados como México, Venezuela, Cuba, Argentina y Colombia, entre otros que hacen de este encuentro anual una verdadera esencia del talento escénico.

Patricia Moreno Linero, directora de Festicaribe, cuando daba la bienvenida a todos los asistentes para que disfruten de la fiesta del teatro en Santa Marta y municipios vecinos.

 

Por último, Patricia Moreno Linero, hizo entrega de reconocimientos a la secretaria de Cultura del distrito de Santa Marta, Diana Marcela Viveros; como también a la secretaria de Cultura del departamento del Magdalena, Matilde Maestre.

 

PROGRAMACIÓN DE HOY JUEVES

La agenda teatral para este jueves 14 de septiembre es la siguiente:

Hoy a partir de las 4:00 de la tarde, en la Plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta será la presentación del Grupo Ollimpaxqui Ballet Co, de Estados Unidos, y el Grupo Triciclos Negros, de Colombia.

A las 7:00 de la noche, en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’,  se presentará la obra ‘Por eso vuelvo’, de la compañía cubana Koturno.

En el Claustro San Juan Nepomuceno, a las 7:00 de la noche, se llevará a cabo un Recital Poético, Poesía en Escena, Gabriel Rossi, de Argentina; Eduardo Pueblo, Anabell Manjarrés, Rafael Darío Jiménez y Gustavo Arrieta, de Colombia.

El público aplaudió toda la puesta en escena de los danzarines quienes tienen limitaciones auditivas, pero mucho talento.

 

En el  Centro  Cultural del Magdalena, desde las 8:30 de la noche se presentará la obra ‘Relato íntimo de un hombre solo’, de la compañía argentina Comotti.

Y en la programación de Festicaribe en los municipios con apoyo de  Cajamag, hoy se presentará en la Zona Bananera La Tribu Teatro Experimental, de Venezuela, a partir de las 4:00 de la tarde.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más