HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía formaliza a trenceras y las masajistas de El Rodadero

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con este tipo de iniciativas, se busca combatir la informalidad en los prestadores de los diferentes operadores turísticos.

Como un gran paso para esta temporada turística de Santa Marta en El Rodadero, catalogó el alcalde Rafael Martínez la formalización, uniformidad y organización de las trenceras y masajistas de este balneario turístico.

 

Este proceso que se lidera desde la Promotora Turística del sector, que constituyó la Administración, logró un cambio positivo en la prestación de estos servicios por parte de las mujeres que se dedican al mismo.

“Esta iniciativa de organizar a las damas que hacen el trabajo de trenzas y masajes en El Rodadero no solo permite un proceso de capacitación, control y regulación, sino que además va a permitir un proceso de identificación de cada una. Con esto vamos a dar un gran paso en esta temporada de vacaciones, para que la ciudad siga mostrando orden en los servicios que se prestan al turista”, manifestó el alcalde durante el encuentro que tuvo con el grupo de ciudadanas mencionadas en la playa. 

Del mismo modo, el mandatario local aseguró que este mismo proceso de organización debe empezar a verse en los silleteros, carperos, los que venden cocteles, los que pitan, etc. “Todos los que viven de una actividad en esta zona deben entrar al mismo proceso, la playa no puede tener más oferta que lo que la demandan exige, todo debe tener unas reglas del juego claras para seguir mejorando nuestro turismo”, manifestó.

Asimismo, recordó el por qué se crearon las promotoras. “Este es el objeto y lo positivo de las promotoras, la organización y que son un aliado fundamental pues están integradas por todas las fuerzas vivas. Estamos empezando un proceso de orden en las zonas turísticas de nuestra ciudad, para que de esa forma mejoremos la calidad en todo lo que ofrecemos a nuestros visitantes”, dijo.

Finalmente, el dirigente local reafirmó que el otro año este modelo de gobierno tiene proyectada la intervención integral del malecón de este balneario turístico.  “Vamos a intervenir el malecón de El Rodadero y esta obra no puede quedar en manos de la informalidad, el caos y el desorden, estamos a pocos meses de ver un Rodadero completamente distinto”, aseguró.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más