HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Sierra Vuelve Sembrar’ comercializó mil toneladas de productos y alimentos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Durante los tres años que lleva este proyecto, se han realizado más de 1700 asistencias técnicas, gracias a lo cual más de 800 campesinos de diferentes veredas de Minca, Guachaca y Bonda han podido comercializar el 100% de su producción.

La Alcaldía del Cambio, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, completó la meta de 1000 toneladas de alimentos comercializados con el proyecto ‘La Sierra Vuelve a Sembrar’, iniciativa creada para mejorar las condiciones e incentivar al campesino a retornar al campo, volver a sembrar.

 

La información fue entregada por Rafael De Lavalle, subsecretario de Desarrollo Rural del Distrito. “Hoy estamos aquí en la plaza del Mercado, recibiendo el carro del proyecto de la Sierra Vuelve Sembrar, que llegó del corregimiento de Guachaca, recogiendo diversos productos de los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Con este acopio completamos las 1000 toneladas de productos comercializados que antes se perdían debido al alto costo del transporte”, dijo De Lavalle.

Asimismo, continuó diciendo: “Para el próximo año tenemos que duplicar esta meta y  llegar a las 2000 toneladas. Este es un incentivo para todos los campesinos de nuestra Sierra, para que sigan sembrando. Invitamos a todos los samarios a seguir consumiendo los productos de nuestro macizo. Además, les damos las gracias  a nuestros campesinos por haber confiado en la Sierra Vuelve a Sembrar.

Durante los tres años que lleva este proyecto, que fue creado por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, se han realizado más de 1700 asistencias técnicas, gracias a lo cual más de 800 campesinos de diferentes veredas de Minca, Guachaca y Bonda han podido comercializar el 100% de su producción. Este año 45 campesinos más se unieron al proyecto.

Este mecanismo que permite la reactivación de la agricultura en la Sierra Nevada, ingresos adicionales para los campesinos y una política sostenible, se traduce en beneficio para los campesinos, a quienes la Alcaldía Distrital les compra directamente en sus veredas y asume también los costos del transporte de los productos hasta su punto de venta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más