HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se cumplió mesa de trabajo para acordar medidas sobre plástico e icopor de un sólo uso

[themoneytizer id=»22300-1″]

La actividad se realizó en las instalaciones del Plan Ampliado de Inmunización –PAI-, donde participaron: el director del Dadsa, Wilson Rodríguez; y la anterior conductora de la autoridad ambiental, Carmen Patricia Caicedo, quien gestionó dicha medida.

El alcalde Rafael Martínez le cumplió nuevamente al sector empresarial de Santa Marta, luego que el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- adelantó la primera de las tres mesas de trabajo acordadas con dicho gremio, en aras de socializar y plantear medidas sobre la Resolución 1.017, con la cual se busca controlar algunos plásticos e icopores de un sólo uso en la ciudad.   

 

La actividad se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Plan Ampliado de Inmunización –PAI-, donde participaron: el director del Dadsa, Wilson Rodríguez; y la anterior conductora de la autoridad ambiental, Carmen Patricia Caicedo, quien fue la que gestionó dicha medida con miras a mitigar la contaminación en la capital de los magdalenenses.

“Hoy se cumplen los compromisos que habíamos hecho con los comerciantes que distribuyen o utilizan los productos que se prohíben o se reglamentan en la Resolución 1.017. Estamos en un proceso en el que acordamos una nueva mesa técnica para llegar a un acuerdo sobre varias cosas: primero, revisar el tipo de elementos que se prohíben; segundo, definir campañas pedagógicas; y tercero, la ampliación de la entrada en vigencia sobre las sanciones que habría con el uso de algunos elementos plásticos en la ciudad”, explicó el director del Dadsa.                     

Igualmente, el funcionario les hizo un llamado a los empresarios para que puedan comprender a fondo y al detalle lo que indican los textos de dicho acto administrativo.                     

 “Lamentablemente hay desconocimiento de la norma, por lo que recomendamos que lean todo el cuerpo de la Resolución en aras de cuestionarla y sugerirla con miras a poder debatir y establecer acuerdos de tiempo, espacio y socialización”, apuntó Wilson Rodríguez.                                        

A la mesa asistieron representantes de: la Unión Nacional de Comerciantes -Undeco-, la Cámara de Comercio, Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco-, Postobón, Rapimercar, Alfaix, Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica –Acodres-, Homecenter, Supertiendas Olímpica, Plásticos El Mejor, la Tienda de las Bolsas, entre otros. La próxima mesa de trabajo se programó para el 9 de enero.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más