Santa Marta tendrá Consejo y Cabildo del Adulto Mayor

414
[themoneytizer id=”22300-1″]

Ingris Padilla, secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, dio a conocer en el día de ayer el nuevo decreto.

La Alcaldía Distrital emitió los decretos 291 y 292 del 30 de noviembre de 2018 con los cuales se regula la puesta en funcionamiento de Consejo y Cabildo Distrital de Adulto Mayor, espacios de participación ciudadana.

 

Realizar seguimiento a la ejecución de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez y la Atención Integral al adulto mayor, será el objetivo general de la puesta en funcionamiento de estos mecanismos de participación de la población de adulto mayor que reside en el Distrito de Santa Marta.

Los integrantes del consejo  deberán divulgar, impulsar, orientar y llevar a cabo el seguimiento del desarrollo de la legislación, las políticas, planes y programas encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores.

FUNCIONES DEL CONSEJO:

Los consejeros deberán formular recomendaciones para la definición, ajustes, ejecución, aplicación e implementación de la Política Pública además de Promover la coordinación interinstitucional e intersectorial para fomentar la creación, la continuidad y el acceso de programas y servicios de atención integral a la población del adulto mayor del Distrito.

FUNCIONES DEL CABILDO:

Los cabildantes deberán participar en la identificación de necesidades y expectativas de la población adulto mayor de su localidad para proponer y ejecutar intervenciones que favorezcan la calidad de vida de la población Adulto Mayor del Distrito a través de procesos de asesoría y concertación con la administración Distrital, el desarrollo de la política pública para el bienestar de la población.

¿QUIÉNES CONFORMARÁN EL CONSEJO?

El Consejo Distrital del Adulto Mayor estará conformado por los siguientes Miembros quienes tendrán voz y voto: alcalde distrital, quien lo presidirá, secretario (a) de Promoción Social, Inclusión y Equidad, quien lo presidirá en ausencia del alcalde distrital, miembros del gabinete distrital, los comisarios de Familia Zona Norte uno y dos,  tres  miembros del Cabildo Distrital del Adulto Mayor, representados por su Junta Directiva, y un representante de las Organizaciones sin ánimo de lucro de Personas Mayores, miembro del Cabildo Distrital del Adulto Mayor.

¿QUIÉNES CONFORMARÁN EL CABILDO?

El Cabildo del Adulto Mayor estará conformado por siete representantes: dos de la Localidad I – Cultural Tairona – San Pedro Alejandrino, dos Representantes de la Localidad II – Histórica Rodrigo de Bastidas, Dos de la localidad  tres  Turística – Perla del Caribe y uno de las Organizaciones sin ánimo de lucro de Adulto Mayor con sede en Santa Marta.

¿QUIÉNES PUEDEN SER ELEGIDOS?

Las elecciones del cabildo se realizarán de cara al periodo 2019-2022 y podrán participar personas mayores de 60 años que residan en Santa Marta y que hayan vivido durante los últimos dos años en su respectiva localidad, que no tengan antecedentes judiciales, que no sean miembro de otros espacios de participación del Distrito, pertenecer a alguno de los programas de Adulto Mayor avalado por la Secretaría de Promoción Social Inclusión y Equidad.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte