HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Más de mil personas interesadas en un empleo en el Hotel Marriott

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Casi mil personas de todas partes de la ciudad llegaron desde muy temprano hasta las instalaciones del campus principal de la Alma Mater, donde encontraron una orientación y acompañamiento por parte de las directivas del Hotel y de los estudiantes del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – por ciclos propedéuticos, quienes se habían preparado previamente para contribuir y facilitar con el proceso de inscripción y postulación.

Con una masiva asistencia por parte de la comunidad universitaria, samaria y en general, se llevó a cabo en las instalaciones del campus principal de la Universidad del Magdalena una jornada de formación y guía para acceder a una de las 160 plazas laborales disponibles en el nuevo Hotel Marriott Resort de Playa Dormida de la ciudad.

 

En vísperas de la apertura del Santa Marta Marriott Resort de Playa Dormida, se realizó una convocatoria laboral en la ciudad de Santa Marta por parte de esta cadena hotelera internacional, en articulación con la Universidad del Magdalena, con el fin de dar una oportunidad de empleo formal a las personas de la Región interesadas en hacer parte del talento humano de esta importante compañía.

Así, casi mil personas, desde muy temprano, llegaron hasta las instalaciones del campus principal de la Alma Mater, donde encontraron una orientación y acompañamiento por parte de las directivas del Hotel y de los estudiantes del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – por ciclos propedéuticos, quienes se habían preparado previamente para contribuir y facilitar con el proceso de inscripción y postulación.

Cabe mencionar que aún existen plazas disponibles en áreas de recursos humanos, marketing y ventas, seguridad, ingeniería, finanzas, gastronomía, entretenimiento, entre otros. Es por ello, que desde la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, esta Casa de Estudios Superiores quiso unirse a las directivas del Hotel Marriott y promover oportunidades laborales formales para los samarios y, por supuesto, a la comunidad universitaria, entre estudiantes y egresados de las diferentes disciplinas que se ofrecen en esta Institución, haciendo énfasis en la principal premisa de una Universidad más incluyente e innovadora.

Noticias santa marta

Jorge Alberto Sánchez, gerente general del Santa Marta Marriott Resort de Playa Dormida, quien fungió en el auditorio Julio Otero Muñoz como facilitador de la información de los perfiles y vacantes que hay en el Hotel, junto con el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, dijo sentirse complacido con la aceptación por parte de los samarios en la apertura de esta cadena hotelera y agradeció a la Universidad del Magdalena por servir de apoyo en todo el proceso.

“Esta jornada ha superado nuestras expectativas. Para nosotros es un orgullo que parte de la comunidad quiera trabajar con nosotros, que se interese por nuestra marca y estamos seguros que combinando el excelente servicio que vamos a traer con la amabilidad de nuestros colaboradores vamos a poder mostrarle al mundo que Santa Marta es un destino fantástico”, expresó el Gerente.

Dijo que el apoyo de la Universidad del Magdalena ha sido totalmente franco y colaborativo, “los directivos desde su Rector Pablo Vera, como el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales Edwin Chacón, nos han abierto las puertas desde un primer momento y han mostrado interés en apoyarnos en esta iniciativa y, por supuesto que, para nosotros es muy importante que esta Casa de Altos Estudios tenga la carrera de Hotelería y Turismo, es fundamental para difundir las posiciones que tenemos”, reiteró Jorge Sánchez.Noticias santa marta

Por su parte, el Secretario de Turismo del Departamento Fidel Vargas Salcedo celebró la apertura de nuevos hoteles internacionales en Santa Marta y la contribución de la Alma Mater en el desarrollo turístico de la región, “me siento muy contento con la llegada de la compañía Marriott a nuestro territorio y también muy agradecido con UNIMAGDALENA porque está apoyando a las empresas que se están estableciendo en la ciudad, primero con la facilidad de espacios físicos para este tipo de convocatorias, y segundo, porque todo ese talento humano que forma la Universidad tiene grandes posibilidades de trabajar en estas grandes compañías que están llegando”.

Los postulantes e interesados en hacer parte de las 160 vacantes del Santa Marta Marriott Resort de Playa Dormida expresaron su agradecimiento con esta oportunidad laboral, con la información recibida por parte de la comunidad universitaria y directivas del hotel, en los diferentes escenarios dispuestos por Este Centro de Estudios, como el Edificio Ciénaga Grande, el Hemiciclo Cultural Helado de Leche y el auditorio Julio Otero Muñoz de la Institución.

El chef Hamilton Martínez Sánchez aseguró que es excelente que abran este tipo de convocatorias teniendo en cuenta el índice de desempleo en el país, “ha sido una oportunidad muy buena. Me gusta la gastronomía y apliqué para el cargo de cocina y este hotel es muy reconocido a nivel mundial, es muy grande y es importante que esto llegue a Santa Marta. Además, que se abran las puertas de la Universidad es esencial para conocer las instalaciones y saber que está interesada por el empleo de los ciudadanos”.

La egresada del Programa de Negocios Internacionales Neris Munar García dijo que es una gran oportunidad para las personas recién graduadas como ella, sin experiencia, y que quieren aplicar a un trabajo afín a sus carreras.

Para la Universidad del Magdalena es fundamental aportar al desarrollo turístico de la ciudad, además de fungir como facilitador de empleos formales, pues a pesar de estar en uno de los departamentos con mayor índice de pobreza y de tener la proporción más alta de estudiantes estratos 1 y 2 (y sin estrato), la Universidad del Magdalena se consolida como una institución resiliente y entrega a la sociedad profesionales altamente cualificados para afrontar los retos del mercado nacional e internacional.

Lo anterior, cobra especial importancia en el proceso de autoevaluación con fines de la Reacreditación por Alta Calidad Institucional por la que atraviesa la Alma Mater.

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