HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció Gil Altamar, célebre cantante de ‘El Gallo Giro’

El Cantante Gil Altamar, nacido en Sitionuevo, Magdalena, falleció ayer en Barranquilla.

 

Sus exequias se cumplirán hoy en el parque cementerio Jardines de Eternidad, sede Circunvalar.

 

Falleció ayer en la capital del Atlántico el reconocido cantante Gil Altamar, recordado por haber interpretado éxitos del folclor Caribe como ‘La estera’, ‘El gallo giro’, ‘Recuerdo soledeño’, ‘La cabuya’, ‘Sabrosura’, ‘La puya loca’, y ‘Aji picante’, entre otros.

La confirmación del deceso del cantante la anunció su hijo Harlys Altamar.

«Él venía sufriendo de varias dolencias. Hace 12 años sufrió una isquemia cerebral en una presentación que lo dejó en delicado estado de salud, luego comenzó a sufrir de los riñones y se complicó. Hace un mes debido a la isquemia y por tener líquido en el cerebro le pusieron una válvula y se vino desmejorando. Hace tres días sufrió de un paro respiratorio de 10 minutos y volvió a vivir, pero esta es vez no pudo más», contó su hijo en medio de lágrimas a Zona Cero.

El cantante oriundo de Sitionuevo, Magdalena, falleció de un paro cardiorespitario a las 7:45 a.m. en la Clínica Bonnadona de Barranquilla.

Sus exequias se cumplirán en Jardines de Eternidad, sede Circunvalar este jueves en un horario que está por confirmarse.

Los músicos de la región Caribe colombiana lamentaron la pérdida del maestro del folclor en sus redes sociales. El cantante fue una de las primeras voces masculinas que se sumó a la flauta de millo del maestro Pedro Ramayá en la Cumbia Moderna de Soledad.

Gil Altamar dejó seis hijos que se han encargado de conservar su legado musical con el grupo Los Hijos del Gallo Giro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más