HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Ruta futuro’, la estrategia de Duque contra las drogas

[themoneytizer id=»22300-1″]

De acuerdo con el jefe de Estado, ‘Ruta Futuro’ se ocupará de los problemas de consumo, lavado de activos, oferta de drogas, cultivos ilícitos, crimen organizado y transformación del territorio.

‘Ruta futuro’ es el nombre que le puso el gobierno de Iván Duque a la estrategia integral para la lucha contra las drogas ilícitas, que fue aprobada por el Consejo Nacional de Estupefacientes en su sesión de este jueves en la Casa de Nariño.

De acuerdo con el jefe de Estado, ‘Ruta Futuro’ se ocupará de los problemas de consumo, lavado de activos, oferta de drogas, cultivos ilícitos, crimen organizado y transformación del territorio.

“Quisiera destacar la integralidad. Por primera vez estamos viendo en una política de esta naturaleza la integración de puntos de vista, que van desde la salud pública hasta la lucha efectiva y focalizada contra las distintas manifestaciones del crimen”, resaltó.

Destacó Duque que este plan busca disminuir el consumo, atacar la oferta de drogas, desarticular organizaciones criminales y afectar las economías y rentas del crimen organizado, todas ellos con un elemento transversal adicional representado en la transformación del territorio y el tránsito hacia las economías lícitas, especialmente en el ámbito rural.

Duque informó que su gobierno, en el tema de la oferta de drogas, ha emprendido una lucha decidida para lograr su reducción inmediata, mediante mecanismos de erradicación forzada y voluntaria, con el firme compromiso de cumplirles a los campesinos que participen de estos procesos.

El presidente señaló que en la desarticulación se fortalecerá la extradición, con especial énfasis en los cabecillas de dichas organizaciones.

Concluyó que la lucha contra las drogas no se ha perdido y que garantizar la articulación de diversos actores realmente le permitirá a Colombia proteger a sus niños y jóvenes, a la vez que generar desarrollo y disminuir la criminalidad, tanto en las zonas rurales como en las urbanas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más