HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No se avaló preacuerdo con Roberto Prieto

[themoneytizer id=»22300-1″]

Esta es la segunda vez que se aplaza la diligencia para avalar el preacuerdo con Roberto Prieto pues la vez anterior la funcionaria judicial también justificó su ausencia por una cita médica.

El preacuerdo entre Roberto Prieto y la Fiscalía, por el caso Odebrecht, tendrá que seguir en lista de espera para ser avalado por un juez de la República. Esto debido a que la audiencia donde se iba a celebrar esa diligencia fue aplazada, porque la titular del despacho presentó una excusa médica firmada por la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Esta es la segunda vez que se aplaza la diligencia para avalar el preacuerdo, pues la vez anterior la funcionaria judicial también justificó su ausencia por una cita médica.

El juzgado reprogramó para el 14 de enero, fecha en la que estima que Prieto Uribe acepte el delito de falsedad en documento privado para acceder a los beneficios de la justicia. Este cargo es uno de los delitos que el ente acusador le endilgó el pasado 7 de mayo. Según la Fiscalía, los delitos por los que debe responder Prieto ante los estrados judiciales son los de falso testimonio, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito e interés indebido en la celebración de contratos.

Prieto Uribe, exgerente de la campaña Santo Presidente, actualmente está recluido en la cárcel Modelo de Bogotá y es señalado de recibir dinero para gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la adjudicación de un contrato a la concesionaria Yuma, vinculado al tramo III de la Ruta del Sol.

El 5 de junio pasado la Fiscalía General archivó la investigación que pesaba en su contra por supuestamente recibir dineros de Odebrecht para la campaña presidencial del exmandatario Juan Manuel Santos.

En ese entonces, el abogado Marlon Díaz, quien defiende los intereses de Prieto Uribe, anunció que la investigación penal cesó debido a que los hechos cometidos no estaban tipificados como delitos para la época.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más