HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

XVI  Feria de Belleza y Salud

Del 27 de septiembre al primero de octubre se realizará la décimo sexta edición de la Feria Belleza y Salud, que tendrá como epicentro las instalaciones de Corferias en Bogotá.

Es una feria en la cual se encontrarán las importantes novedades de tratamientos de belleza, pero con el énfasis en que sean saludables y no atenten contra la integridad de los consumidores.

Este año, esta feria tendrá un especial énfasis en el cuidado del cabello. Un cambio en el pelo puede significar un estilo de vida distinto, un nuevo trabajo, un año de renovaciones o incluso una ruptura amorosa. Elegir el nuevo tinte que será el aliado frente a estos cambios es una opción que de la mano de profesionales será mucho más sencilla.

Durante la feria Belleza y Salud, expertos en el cuidado del cabello femenino presentarán las últimas tendencias en color que se imponen durante esta temporada.

– El bronde: Es el color de pelo que mezcla destellos rubios con castaños en combinaciones que pueden oscilar hacia el dorado o hacia el caramelo más oscuro. “No es una coloración que venga enlatada como tal, sino un tono que debe construirse de forma personalizada en la peluquería, para que se adapte al tono de piel y simule ser lo más natural posible”, precisó Brigitte Manrique, técnica colorista de Ovall Cosmetics.

– Para las rubias: Una forma de aliviar el exigente mantenimiento que requiere una coloración nórdica o unas mechas y una manera de parecer más naturales y alejarse de los tonos oxigenados.

– Para las morenas: un toque de luz fácil de mantener a base de sutiles reflejos imperfectos en puntos estudiados de la melena, especialmente en el contorno del óvalo facial.

– El cobre: es el tono perfecto para quienes desean iluminar el cabello y darle un toque de profundidad y calidez. “Para lograr este tono generalmente se mezclan colores rubios y marrones, de esta forma se logra un acabado mucho más natural (…) el color cobre te dará una mirada más rica y saturada”, aseguró Brigitte Manrique.

– El ronze: es una mezcla entre un rojizo y marrón bronce. Es especial para iluminar el rostro y puede utilizarse sobre casi cualquier tono de piel, es solo cuestión de darle unos matices de acuerdo al color de la persona que lo lleva. “Cuando tienes un color ronze es necesario que hidrates una vez a la semana tu cabello y limitar un poco el maquillaje (…) Puedes experimentar y llevarlo en todo tu pelo, en ombré o degradado, pero si deseas un look recatado, opta por sólo pintarte mechas tenues o en balayage. Y además de que el rojo es un color que resulta ser muy sexy, es un buen tono para ocultar las canas”, afirmó la técnica colorista de Ovall Cosmetics.

– Mechas tipo Balayage: es la técnica que puede realizarse con cualquier color (rosa, rojo, amarillo, naranja),“la idea es trabajar el mechón con barridos de medias a puntas y de esta forma conseguir un aspecto mucho más natural y uniforme”, concluyó Brigitte Manrique, técnica colorista de Ovall Cosmetics. /[email protected]

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más