HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exposición y laboratorio de arte que promueven cultura regional

La exposición  ‘Imagen Regional 8’, alberga alrededor de 15 obras de artistas regionales y varias puestas en escena.

En este mes de septiembre, el Centro Cultural del Banco de la República llegó ‘cargado’ de diferentes actividades que hacen parte de la agenda mensual que tiene preparada para los samarios.

De lunes a sábado, propios y visitantes podrán disfrutar de la Exposición ‘Imagen Regional 8’, evento que se encuentra en la sala de exposiciones de la Biblioteca del Banco de la República en Santa Marta; una exhibición que alberga alrededor de 15 obras de artistas regionales y varias puestas en escena.

En su afán de mejorar la imagen regional en la ciudad, la Agencia Cultural del Banco de la República, trae esta exposición con el objetivo principal de que las personas se involucren de alguna forma a las actividades artísticas, pedagógicas y educativas que presenta cada mes en la ciudad.

‘Imagen Regional 8’ es un programa que circula y hace visibles los procesos de creación artística en diferentes regiones de Colombia y que está a la disposición de cualquier persona que decida visitarla, pues la entrada es totalmente gratuita; convirtiéndose en una plataforma cultural, de reflexión y de diálogo sobre el trabajo artístico de las regiones, mediante las Curadurías de las muestras, talleres y charlas en los que confluyen los creadores, los curadores y el público general.

Los artistas que se encuentran participando de esta espectacular exposición que hace un llamado a tener sentido de pertenencia para con su tierra y a fortalecer y valorar los talentos en cada lugar del país son:

El Colectivo Aguafuerte, Carlos Alberto Bolaños, Juan Durán, Ruth Stella Forero, Fernando García Vásquez, Omar Lebaza, Colectivo Lunamar, Edwin Monsalve, Ricardo Muñoz Izquierdo, Mateo Pérez, María Teresa Solano, Ana Cecilia Yances Guerra ‘Chando’, Paula Yunda y Mario Zabaleta.

Otra de los eventos que hace parte de la agenda que la Agencia Cultural del Banco de la República tiene preparado en Santa Marta, y que se encuentra relacionado con la actividad anterior es el Laboratorio de Arte ‘Imagen Regional 8 hacia una cartografía de la experiencia creativa’, que tiene como principal invitado a Fredy Alzate, artista de la  Universidad de Antioquia, quien estará este 22 de septiembre en el Auditorio de la Biblioteca del Banco de la República desde las 9:30 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde.

‘Imagen Regional 8 hacia una cartografía de la experiencia creativa’, se enfoca en la época desde finales de los años cincuenta y hasta la actualidad, el arte contextual, que se apropia del paisaje urbano y lo intermedia, acerca el arte a la realidad cotidiana y presente, ubicándose respecto a ella en situación de acción, interacción y participación.

En este laboratorio con el artista Fredy Alzate se crea una línea de reflexión sobre las prácticas y experiencias artísticas que abordan lo urbano y el paisaje como estrategia de producción plástica en un espacio narrativo abierto, brindando la oportunidad a cualquier persona a asistir, pues la entrada a este taller es totalmente gratis, así como la mayoría de las actividades que la agencia cultural del Banco de la República organiza en la ciudad.

 Fredy Alzate es maestro en Artes Visuales de Universidad de Antioquia (2000) y Magíster en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional sede Bogotá (2006). Entre las distinciones obtenidas se destacan el primer premio en el XIX Salón Arturo y Rebeca Rabinovich, MAMM (1999); la beca de apoyo a tesis de posgrado, DIB Universidad Nacional de Bogotá (2006); Beca a la Creación en Escultura, Alcaldía de Medellín; la Mención de honor en la 2° Bienal de Artes Plásticas y Visuales de la FGAA, y la Nominación al VII Premio Luis Caballero, Bogotá (2012).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más