HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Canelo’ Álvarez quiere ‘adueñarse’ de Nueva York

Saúl «Canelo» Álvarez volverá a subirse al cuadrilátero en Madison Square Garden de Nueva York para enfrentarse al británico Rocky Fielding, campeón de los supermedianos.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se presentará por primera vez en Nueva York para el pleito contra el inglés Rocky Fielding, por el cetro Supermediano de la AMB en el Madison Square Garden de Nueva York.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tratará de seguir escalando en el Panteón del pugilismo de su país cuando se enfrente hoy en Nueva York al británico Rocky Fielding por el título regular de los supermedianos de la Asociación Mundial (AMB), pudiendo igualar a leyendas como Julio César Chávez.

‘Canelo’, campeón mundial superwélter por el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotó en septiembre al kazajo Gennady Golovkin en los medianos y, ante Fielding, buscará unirse a un selecto grupo de púgiles mexicanos con títulos en tres categorías diferentes, donde además de Chávez también se encuentran Marco Antonio Barrera o Abner Mares.

«Sé el riesgo que tengo enfrente, me preparé muy fuerte como siempre. Sé que va a ser una pelea fuerte pero me gustan los retos y estamos preparados para hacer historia», señaló Álvarez el jueves en la conferencia de prensa previa a la pelea.

Solo Juan Manuel Márquez, Jorge ‘Travieso’ Arce y Erik ‘Terrible’ Morales ganaron en cuatro divisiones diferentes en la historia de México.

«Quizás muchos no le dan el crédito que se merece a Rocky Fielding pero por algo es campeón mundial», agregó.

Ahora, en las 168 libras (76,2 kg), ‘Canelo’ se enfrentará a un Fielding 10 centímetros más alto que él (1,75 m por 1,85 de su rival) y quien defenderá su cinturón regular por la AMB por primera vez luego de coronarse en Alemania en julio frente al local Tyron Zauge por nocaut técnico.

«Fui a Alemania, nadie apostó por mí y gané. Aquí nadie confía en que gane pero creo en mí, vengo aquí como campeón y eso es lo que hacen los campeones: ganan. Esta es una gran oportunidad y estoy muy contento de estar aquí», señaló el británico ante los medios.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más