HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños ya tienen su Reina del Carnaval 2019

Eylin Andrea Perea Vizcaíno, Reina del ‘Carnaval de los Niños 2019’, se mostró muy feliz durante su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA. / EDGAR PERNETT

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

CREDITOS YESSICA RIVAS |-Noticias Santa Marta

Se encuentra todo listo para la llegada del ‘Carnaval de los Niños 2019’, y en esta ocasión se tiene preparada una excelente programación, que podrán disfrutar grandes y pequeños.

Con aproximadamente dos mes de anticipación el ‘Carnaval de los Niños’ ya eligió a su ‘soberana’, quien será la encargada de poner a gozar a los samarios y a bailar al son de los tambores en estas fiestas carnestoléndicas tan importantes en el país.

Eylin Andrea Perea Vizcaíno, es la niña que estará presidiendo estas celebraciones en la capital del Magdalena, que tienen como epicentro principal el barrio Pescaíto y que cada año involucra de forma directa a los niños de toda la ciudad.

Comparsas de diferentes localidades se suman anualmente al ‘Carnaval de los Niños’, uno de los más divertidos y emblemáticos en Santa Marta, en donde los principales protagonistas son los chicos, quienes desde corta edad reflejan el amor por la cultura, el arte, el baile, la música y la alegría carnavalera.

Este evento que se encuentra apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, busca que los niños se interesen por conocer acerca de estas festividades y que se involucren en las actividades que se realizan para ellos.

Eylin Andrea Perea Vizcaíno, la Reina del Carnaval Infantil 2019, es una niña  de 8 años, estudiante del Colegio Liceo Versalles, en donde terminó el grado tercero; tiene talento para el baile y no solo es la Reina Central  del ‘Carnaval de los Niños’, también es modelo de la academia  Twins Models, Reina del Festival Vallenato ‘Un Mar de Acordeones’ y estudiante de música.

INFANTIL 2 |-Noticias Santa Marta
Esta niña cuenta con muchas cualidades que la hacen merecedora de la soberanía del ‘Carnaval de los Niños’ que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Marta. / EDGAR PERNETT

Esta carismática niña, asume el Carnaval como una fiesta cultural y  patrimonial, que nos pertenece y que se debe salvaguardar para que no se acabe, esperando mantener las tradiciones de su festejo y que no se pierdan las costumbres carnestoléndicas en ‘La Perla de América’.

Durante su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Eylin Andrea Perea Vizcaíno,  explicó el por qué quiere ser reina y cuál es su principal objetivo en estas fiestas carnestoléndicas.

“Quiero ser reina del ‘Carnaval de los Niños’, porque mis padres  y mi familia siempre me han enseñado a amar la cultura. En esencia lo que caracteriza a un Carnaval y la diferencia de otras fiestas, y lo que más me gusta de estas fiestas es el maquillaje, los disfraces, bailes folclóricos, vestidos con lentejuelas y plumas.

La izada de bandera, bailando con tambores, los desfiles Disfrázate pelao, la Algarabía de los niños,  la rueda de danzas y comparsas, la coronación de las Sirenitas del Carnaval  y la Lectura del Bando, son algunas de las actividades que se estarán llevando a cabo en Pescaíto durante la época de Precarnavales, esperando que desde ya se sumen todos los samarios y hagan parte de esta celebración.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más