HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Macron rinde homenaje a las víctimas del ataque yihadista en Estrasburgo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Emmanuel Macron llegó a las 19H00 a la plaza Kléber, el corazón del centro histórico, donde colocó una rosa blanca delante del memorial improvisado en honor a las víctimas, antes de pasear por el centro, donde reinaba un ambiente entre la conmoción y la calma.

 Tres días después del atentado contra el mercado de Navidad de Estrasburgo, el presidente francés Emmanuel Macron se desplazó a la ciudad en duelo por el ataque yihadista que dejó cuatro muertos y más de una decena de heridos.

Emmanuel Macron llegó a las 19H00 a la plaza Kléber, el corazón del centro histórico, donde colocó una rosa blanca delante del memorial improvisado en honor a las víctimas, antes de pasear por el centro, donde reinaba un ambiente entre la conmoción y la calma.

Macron caminó después entre las cabañas de madera del mercado de Navidad, que permanecían cerradas desde el ataque del martes.

«Es la nación entera que está junto a los estrasburgueses. Es lo que quería decirles esta noche», declaró ante la prensa.

Estrasburgo retomaba el viernes una «vida normal», con la reapertura de su famoso mercado navideño, después de que la policía abatiera el jueves por la noche a Chérif Chekatt, autor del atentado.

«Esperemos que la gente regrese, y que no tenga miedo», dijo a la AFP Jean-Louis Hubert, un vendedor de gorros de Navidad que estaba «feliz» de reabrir sus puertas a diez días de las fiestas.

La muerte de Chekatt es un alivio para los residentes y los numerosos turistas que deambulan habitualmente en el mercado. «Facilitará el regreso a una vida normal», dijo el alcalde de Estrasburgo Roland Ries.

El balance de muertos aumentó el viernes a cuatro, con el fallecimiento de uno de los heridos que estaba en estado crítico, el periodista italiano Antonio Megalazzi.

Una víctima está en estado de muerte cerebral y otros once están heridos, algunos graves.

Señal de un regreso a una situación de seguridad menos tensa, el plan nacional de lucha contra el terrorismo (Vigipirate) se redujo el viernes por la noche al nivel «riesgo atentado», después de haberse ubicado en su nivel más alto, «urgencia atentado», tras el ataque.

Chérif Chekatt, de 29 años y presuntamente radicalizado, fue localizado el jueves a alrededor de las 21H00 (20H00 GMT) cuando una patrulla de policía lo vio en una calle del barrio de Neudorf, donde fue visto por última vez después del ataque.

La policía recibió cerca de 800 llamadas después de que el miércoles se publicara el nombre y la foto del atacante. Dos de ellas fueron «decisivas» para dar con su paradero, señaló el viernes el fiscal Remy Heitz.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más