Producción manufacturera registró aumento del 5,8%  

299
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que en octubre la producción real de la industria manufacturera logró un crecimiento de 5,8 % con relación al mismo mes de 2017, las ventas reales reportaron una variación de 7,0 %, mientras que el personal ocupado decreció en 1,1 %.

 

El año pasado, la variación anual para el mes de octubre fue de -0,3%, las ventas reales 0,1 % y el personal ocupado -1,4 %.

De acuerdo con el informe, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 35 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 5,9 puntos porcentuales a la variación total anual. Solo 4 subsectores reportaron variaciones negativas restaron en conjunto 0,1 puntos porcentuales a la variación total.

Las áreas que lograron mayor crecimiento fueron fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero (29,3%), fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques (25,2 %) y fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales (18,2 %).

Por otro lado, los sectores que más cayeron fueron curtido y recurtido de cueros; recurtido y teñido de pieles (-21,1 %), transformación de la madera y sus productos (-11,7 %) e industrias básicas de metales preciosos y no ferrosos (-7,0 %).

Frente al resultado de la Encuesta Mensual Manufacturera, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, sostuvo que “es realmente muy destacable el resultado de crecimiento de la dinámica de industria manufacturera al mes de octubre. Además, es uno de los más altos en seis años”.

El jefe de la cartera manifestó que “es importante decir que con esto la industria alcanza un crecimiento acumulado del orden del 3,2 % lo cual nos hace pensar que acá hay una fuente importante de crecimiento para el total del PIB nacional”.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte