HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crecieron 6,5% ventas del comercio minorista

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Las ventas de los equipos de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico fueron las que más aumentaron (15,3%), seguidas por vehículos automotores y motocicletas (14,3%), que aportaron 6,5 puntos porcentuales a la variación total

 

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó los resultados para octubre de 2018 de las ventas reales del comercio minorista, las cuales aumentaron 6,5%. Según la entidad, el personal ocupado en el sector creció 1,2% en relación al mismo mes de 2017.

 

Al excluir el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales de este sector fue de 5,4%.

De las 16 líneas de mercancía, 14 registraron variaciones positivas en sus ventas reales, sumando 6,5 puntos porcentuales en el comportamiento del sector. De estas, las ventas de los equipos de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico fueron las que más aumentaron (15,3%), seguidas por vehículos automotores y motocicletas (14,3%), que aportaron 6,5 puntos porcentuales a la variación total, y bebidas alcohólicas, cigarros, cigarrillos y productos del tabaco (11,6%).

Por el contrario, los sectores con los menores rendimientos en el comercio fueron libros, papelería, periódicos, revistas y útiles escolares (-3,0%), productos farmacéuticos y medicinales (-1,1%) y productos de aseo personal, cosméticos y perfumería (0,6%).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más