HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las obras del SIES tienen avances del 80% y serán entregadas a final de mes

[themoneytizer id=»22300-1″]

Así se encuentra la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad, SIES, ubicada en la zona de expansión de la ciudad.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez, anunció que los trabajos   en la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad, SIES, ubicada en la zona de expansión de la ciudad, serán entregados antes que termine el presente año.

 

Agregó el Mandatario distrital después de realizar una inspección a dichas obras, las que se adelantan desde marzo y que coadyuvarán en la lucha contra la delincuencia, a través de la instalación de más cámaras de vigilancia y demás elementos tecnológicos en materia de seguridad.

“La obra avanza en un 80% por ciento, a finales de este mes haremos entrega de lo que será la obra civil. La construcción y puesta en marcha de esta sala SIES, tiene como objetivo atender de manera oportuna, las necesidades de la comunidad, y articular las actuaciones de las autoridades en la prevención de emergencias y actos criminales en la ciudad”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

MÁS TECNOLOGÍA, MÁS SEGURIDAD

“Lo que se busca con esta sala es mayor tecnología para la seguridad, para hacer todo el acompañamiento y monitoreo, a través de cámaras de vigilancia a los ciudadanos, queremos que se sientan seguros, protegidos, vigilados y acompañados, y eso lo vamos hacer a través de la sala SIES. Esta es una nueva tecnología, que contribuirá con la  prevención de delitos, y ayudará a esclarecerlos, por eso es tan importante la participación de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía en esta sala de monitoreo”, recalcó el alcalde Martínez.

La obra contratada por la Alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, contarán con un edificio de dos plantas de 402 metros cuadrados, en donde estarán ubicados los servicios administrativos, área privada de monitoreo, lobby de llegada, oficinas administrativas, baños, cafetería, comedor y sala de crisis, a su vez, existirá una zona de parqueaderos y zonas verdes con un total de 2.400 metros cuadrados.

La SIES estará dotada con equipos de cómputo de última generación, cada puesto de operador tendrá dos pantallas para la atención de novedades y monitoreo de los sistemas. El centro contará con un área de receptores para direccionar las llamadas de emergencia, donde se dispondrá de cuatro monitores de 55 pulgadas, un área de despachadores con ocho monitores de 55 pulgadas, y un centro de datos con capacidad de trasladar, alojar e integrar los diferentes sistemas existentes de seguridad ciudadana.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más