HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia, lista para recibir un millón 800 mil turistas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento. 

En 2018 la cantidad de viajeros que llegarán o saldrán del país durante la temporada de navidad y fin de año aumentará en un 15 %, según las estimaciones de Migración Colombia.

Por esa razón, la agencia dispondrá de 20 % más de oficiales para atender los cerca de 1 millón 800 mil personas que prevén llegarán al país hasta el 14 de enero.

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, señaló que han dispuesto un plan para optimizar los viajes en esta temporada alta e invitó “a que revisen que su pasaporte esté vigente y sea válido, recuerden que debe ser el de chip o el de lectura mecánica”.

También apuntó que aquellos que se dirijan a destinos que requieran visa deberán verificar que esta no se haya vencido. “De todos depende que esta sea una gran temporada”, concluyó.

Migración Colombia dispone de más de 800 oficiales en los 42 puestos de control migratorio en el territorio nacional. Los refuerzos más importantes de personal se harán en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde llegaría el 55 % de los visitantes.

Entre las medidas para agilizar los trámites, se implementarán máquinas para el registro de los pasajeros colombianos con tan solo una mirada, en menos de 20 segundos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más