HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciudad de Cruceros

La llegada de los cruceristas trae beneficios a todos los actores que integran la cadena de la industria turística y sectores afines. /MONTINER ALVIS.

El turismo de cruceros potencia el destino a nivel internacional y aporta a la dinámica comercial generando el ingreso de divisas extranjeras que apalancan la economía.

Con el arribo del crucero Norwegian Pearl, proveniente de Ocho Ríos (Jamaica), al puerto de Santa Marta con 2.413 turistas extranjeros a bordo, se consolida la ciudad como un destino náutico.

Se trata de la recalada número 20 en lo que va corrido de este año lo que constituye en un rotundo éxito la temporada de cruceros que impulsa el desarrollo turístico de Santa Marta.

El imponente ‘hotel flotante’ engalanó las aguas del mar en la Bahía más linda de América cuando promediaban las 7:00 de la mañana, fue recibido por las embarcaciones de las autoridades marítimas y agentes logísticos que dieron una bienvenida al puerto samario.

Después de cumplir con todos los protocolos de seguridad fue posible el descenso de los ilustres visitantes a quienes se les recibió con una muestra folclórica llena de mucho colorido y una coreografía espléndida.

Los grupos de extranjeros que llegaron en un 60 por ciento correspondían a estadounidenses mientras que un 20 por ciento son de nacionalidad canadiense y el resto de otros países que abordaron varias flotas de busetas climatizadas para los respectivos toures hacia los variados sitios emblemáticos de la ciudad.

El turismo de cruceros no solo potencia el destino a nivel internacional sino que además aporta a la dinámica comercial generando el ingreso de divisas extranjeras que apalancan la economía. Son muchos los actores de la cadena turística que se benefician con el arribo de estos majestuosos buques.

CRUCERO DOMINICAL

De acuerdo a la información, este domingo 16 cuando se dará inició a la tradicional Novena de Aguinaldos está previsto el arribo del crucero Marella Discovery II, el cual viene proveniente de Cartagena.

Dicha embarcación que atracará a las 7:00 de la mañana del domingo, hospeda en sus camarotes a  1.800 pasajeros, de los cuales el 90 por ciento son británicos. Su tripulación está compuesta por 760 personas cuyo punto de partida fue el puerto de Montego Bay, en Jamaica.

Según la directora del Indetur, Shadia Olarte Pinzón, “esta es la consolidación de Santa Marta como un destino naturalmente mágico. Nuestros visitantes tendrán la maravillosa experiencia de disfrutar de algunos de nuestros sitios de interés turístico, como lo son Quebrada Valencia, City Tour por el Centro Histórico y un pasadía en el Hotel Estelar Santamar’’, recalcó.

La Policía de Turismo, agencias marítimas y los empresarios de la industria turística hacen presencia en las instalaciones del puerto de Santa Marta con el fin de brindar a los ilustres visitantes una buena atención y una inigualable cálida recepción.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más