HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gas Natural Fenosa solicitó la valoración de sus activos

Por medio de la Superintendencia Financiera la compañía Gas Natural Fenosa anunció que dentro de su política de revisión estratégica del portafolio de negocios se les solicitó a sus filiales en Colombia, y otras partes del mundo, realizar una valoración de activos.

El anunció que tiene que ver con Gas Natural S.A. E.S.P. y Gas Natural del Oriente S.A. E.S.P. donde Gas Natural Distribución Latinoamérica es su principal socio y quien hace una petición para que estas empresas reporten todos los activos y el patrimonio de su portafolio, con el fin de tener un análisis de la infraestructura total de las compañías.

Esto en el marco de un plan corporativo que se está haciendo a nivel global y que tiene que ver con la venta de 20% de su negocio de distribución en España a un consorcio de inversores de infraestructura conformado por Canada Pension Plan Investment y Allianz Capital Partners.

La compañía además señaló que esto no corresponde a una política de desinversión en la región, sino a una serie de evaluaciones para constatar cuanto capital se está manejando en las filiales y subsidiarias de la empresa.

Vale resaltar que a pesar que días atrás Gas Natural Fenosa cerró la venta de este porcentaje de su distribución en el país ibérico por una suma total US$1.798 millones, sigue analizando nuevos mercados para entrar o afianzar su posición.

Gas Natural del Oriente S.A. contestó ayer la solicitud de casa matriz y aseguró que en la actualidad tiene un crédito con el Banco Popular por la suma de $3.000 millones a un plazo de tres años con vencimiento en 2020.

En cuanto al caso de Electricaribe, la empresa resaltó que la posición no ha cambiado y se mantiene la demanda en tribunales internacionales al igual que la reclamación para que les devuelvan la empresa tras la finalización de las investigaciones que en este momento adelanta la Contraloría.

 

Además, la Empresa de Energía de Bogotá, también solicitó información de estas filiales.

 

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más