HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Real Madrid gana 1-0 al Rayo Vallecano y se pone tercero

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Real Madrid (3º) ganó 1-0 al Rayo Vallecano (19º) este sábado en la 16ª jornada liguera, para ponerse provisionalmente tercero del campeonato antes de jugar esta semana el Mundal de Clubes, mientras el Atlético venció 3-2 en el campo del Valladolid igualando a puntos con el líder, el FC Barcelona, que visita el domingo al Levante (7º).

Un tiro cruzado de Benzema (13) dio una victoria balsámica a los blancos, tras la mala imagen dada ante el CSKA en Liga de Campeones (derrota por 3-0) y antes de acudir al Mundial de Clubes.

Los blancos, dominaron a un Rayo Vallecano que sigue penúltimo del campeonato español, a cuatro puntos de la salvación, y superan provisionalmente al Sevilla, que el domingo recibe al Girona.

Antes, el Atlético de Madrid (2º) había ganado 3-2 al Valladolid (12º) con un doblete de Antoine Griezmann.

El croata Nikola Kalinic adelantó al Atlético con un remate cruzado a pase de Antoine Griezmann (26), antes de que el francés hiciera el 2-0 de penal (45+1).

Fernando Calero recortó con un cabezazo al saque de un córner (57) y en otro saque de esquina Saúl Ñíguez marcó en su propia puerta (63) poniendo las tablas en el marcador, pero en el 80 Griezmann hacía el 3-2 definitivo. 

El Atlético se dedicó principalmente a contener a un Valladolid voluntarioso, que sólo fue contundente en los primeros quince minutos de la segunda parte en que marcó sus goles.

Los rojiblancos se quedan segundos a la espera de lo que haga el Sevilla (4º) el domingo contra el Girona (10º).

El Getafe (5º) ganó 1-0 a la Real Sociedad (13º). Jorge Molina hizo el gol del Getafe con globo (3) en un partido en el que, tras el tanto, el equipo vasco fue de menos a más hasta dominar el encuentro, pero sin lograr encontrar el gol del empate.

La victoria permite al Getafe meterse en puestos de Europa League a cuatro puntos del cuarto, el Sevilla.

La Real Sociedad, en cambio, sigue en la parte baja, a solo cinco puntos del Athletic de Bilbao, que marca los puestos descenso.

El viernes, el Celta de Vigo (9º) y el Leganés (16º) empataron (0-0) en el primer partido de la fecha liguera.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más