HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín vs. Junior, definen el campeón

Jarlan Barrera será el encargado de líder el medio campo de los barranquilleros de esta tarde ante los paisas.

Junior de Barranquilla tiene la ventaja en la final teniendo en cuenta que ganó en el partido de ida 4-1 al Independiente Medellín.

[themoneytizer id=»22300-1″]
 

El Independiente Medellín, dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, busca hoy a las 4:00 de la tarde la remontada en la final colombiana, en cuyo partido de ida cayó 4-1 en Barranquilla, ante un golpeado Junior, que perdió por penaltis el título de la Copa Sudamericana el miércoles pasado con el Atlético Paranaense.

El partido se jugará en el estadio Atanasio Girardot, el fortín del Poderoso en donde disputó 11 partidos ligueros este semestre, de los cuales ganó seis, empató cinco y no perdió ninguno.

Por ello los locales intentarán confirmar su buen rendimiento en casa para soñar con su séptimo título de liga.

El ecuatoriano contará con toda su nómina entre la que sobresalen el argentino Germán Cano, goleador del campeonato con 19 goles, y el creativo Andrés Ricaurte, que esta semana renovó por dos años más con el equipo rojo.

El gran reto de los locales será el de convertirse en el primer equipo en remontar en una final una ventaja en contra de tres goles en los torneos cortos, implantados en el 2002 en Colombia.

Entre tanto, el Junior llegó directamente a Medellín desde Curitiba y sueña con mantener la ventaja para alzar su octavo título de liga luego de que en el primer semestre de 2016 perdiera la oportunidad de hacerlo, casualmente, con el Independiente Medellín.

Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido son los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, máximo artillero de su equipo con 10 tantos en el Torneo Clausura, así como el veterano portero uruguayo Sebastián Viera.

También destacan los centrocampistas Luis Narváez y Víctor Cantillo, quienes tendrán la tarea de frenar en la primera línea los ataques de su rival, que se espera salga con sus armas afiladas.

 

Palabras de Comesaña

El técnico del Junior de Barranquilla habló del momento del equipo, de su rival el Deportivo Independiente Medellín y de la posibilidad de ser campeón.

Ganar fuera de casa: «Yo he tenido la vivencia de tener un equipo que quiere ganar. Ha ganado más por fuera que en la casa. La institución, en su historia y los futbolistas que la conocen no les extraña esto. Los títulos son todos iguales. Si se logra afuera es mucho mejor, se degusta y se disfruta mejor».

Cómo ganarle al DIM: «Yo no puedo contestar porque es un tema estratégico. Eso solo lo conversaré con los futbolistas y veremos con qué herramientas se hace el primer tiempo y luego ya pensando en el segundo».

Condición de ídolo: «Yo creo que no necesito que me digan nada. He estado acá ocho veces y ahí reconocen que soy importante para el equipo. Yo conozco el lugar que tengo en el Junior y en la ciudad con respecto a lo personal y laboral y no me preocupo de eso».

Clave del Junior en el año: «En gran parte fue el aprendizaje del año pasado. A mí nunca me había tocado jugar tantos partidos con un equipo y con tantos objetivos importantes para lograr. Las cosas se hicieron mucho mejor y llegamos al último partido para enfrentar el objetivo número uno del año».

 

 

Alineaciones probables

 

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Larry Angulo, William Parra, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

 

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más